×

Publicidad móvil – Publicidad en los dispositivos móviles – Ipad,Iphone

En los últimos años se ha producido un aumento espectacular del uso de teléfonos móviles de última generación que permiten la conexión a internet de una manera fácil y elativamente económica.Es por ello que cada vez se hace más interesante que nuestro negocio se publicite mediante campañas de anuncios que estén especialmente diseñadas para este canal.El objetivo es que cuando el usuario realice una búsqueda mediante su Smartphone o cuando haga uso de alguna de las aplicaciones que tiene instaladas aparezca a publicidad es un teléfono móvil.¿Pero cómo poner publicidad móvil?Apple y Google, los dos gigantes de Internet a nivel mundial ya ponen a disposición de anunciantes, varias plataformas desarrolladas específicamente para que puedan desplegar una campaña publicitaria destinada a dispositivos móviles.

Apple sacó en en 2010 iAd, una red donde marcas y empresas pueden operar las acciones publicitarias en los dispositivos con sistema operativo iOS (iPod, iPhone y iPad).Aunque la compañía de la manzana facilita las cosas a los anunciantes gracias a un creador gratuito de campañas interactivas (el iAd) no está pensado para pequeñas empresas, ya que el gasto mínimo para utilizar la red es de medio millón de dólares.En cambio, Google ha dirigido sus dos grandes apuestas de publicidad móvil a un sistema autoservicio más asequible para las pequeñas empresas.En primer lugar Adwords Mobile, se nofrece publicidad tanto en las búsquedas como en la versión móvil de los sitios web.En segundo lugar AdMob cuenta con la posibilidad añadida de mostrar nuestros anuncios en aplicaciones tanto Android como iOS, por ello, con Google cualquier interesado en contratar anuncios móviles puede hacerlo.Existen también hay otras compañías más pequeñas que enfocan sus servicios a los anuncios en dispositivos móviles.

Fruto de ello es Madmaker, un sistema que permite crear un anuncio con imágenes, texto o video en sólo 5 pasos, y publicarlo de forma sencilla; y el ADPV, un mercado virtual que permite escoger entre decenas de aplicaciones o plataformas móviles donde poner la publicidad.

Lea También