Instagram se ha metido en un callejón sin salida.La red social de fotografía propiedad de Facebook ha anunciado importantes modificaciones que han desatado muchas críticas y una importante descenso de usuarios.En esencia, los cambios en las condiciones de privacidad de Instagram otorgan a la compañía la potestad de vender las fotografías de sus usuarios, sin pagarles ni tan solo notificarles, a partir del próximo 16 de enero.Adicionalmente, Instagram compartirá en Facebook el contenido y parte de la información sobre sus usuarios, como su ubicación en el momento de publicar imágenes o el dispositivo utilizado para subirlas a la red.Esta serie de cambios vienen daos por intereses comerciales pues se busca que la red social y sus anunciantes puedan acceder a los datos de los usuarios de Instagram con fines publicitarios.El negocio, supuestamente, estaría en vender fotos a compañías publicitarias con lo que Instagram obtiene un ingreso extra y las empresas de publicidad tienen una base de imágenes inmensa al mejor precio.Hay que recordar que Instagram ya se vio envuelta en otra polémica recientemente después que ningunease a Twitter y retirase el soporte a de la red.Como no podía ser de otra manera Instagram ya ha salido al paso de las críticas y ha desmentido que vaya a vender estas imágenes para que se usen en publicidad.Su confundador explicó la nueva política de la compañía y negó categóricamente que se vayan a vender fotos a terceros lo que no parece haber calmado los ánimos de los usuarios.Durante los últimas semanas, las redes sociales se han ido llenado de críticas y quejas de millones de usuarios en todo el mundo contrarios a que Instagram pudiese “vender fotografías personales a terceros” y a que “las empresas anunciantes pudiesen usarlas para sus campañas publicitarias”.Todo este embrollo puede ir en contra de Instagram que está perdiendo usuarios y popularidad en la red a pasos agigantados.
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