Pinterest es una nueva red social que se lanzó en marzo del 2010 y que se basa principalmente en la capacidad de compartir imágenes y contenidos disponibles en la web de forma práctica y sencilla.Es la mejor start-up del año pasado y tiene todos los números de convertirse en la nueva estrella del mundo del social media.Su lema, es claro y sencillo: una imagen vale más que mil palabras.Se basa en la capacidad para unir personas de acuerdo a sus intereses.La nueva red es una plataforma que se conforma principalmente a través de enlaces e imágenes.Una herramienta eminentemente visual que hace énfasis en la fotografía.
¿Cómo funciona Pinterest?La idea de Pinterest es muy sencilla.El sitio es una especie de plantilla de corcho virtual.Cuando los usuarios hacen pin en una imagen, un producto o un contenido que les interesa, este se publica en el tablón de anuncios online, y puede ser visualizado por otros navegantes.El navegante puede “pinchar” contenido de la web o hacer “repin” de lo que otros usuarios de Pinterest ya han compartido para que pase a formar parte de sus propios intereses.No hay ni muros, ni amigos, ni nada de esto.Se comparten imágenes e intereses, permitiendo revelar un vínculo común entre dos personas, sin la necesidad de dejar un mensaje (aunque se puede dejar si uno quiere).De este modo, echando un simple vistazo a la pantalla de inicio de un usuario uno puede reconocer sus pasiones e intereses y reconocer a aquellos que gustan de lo mismo que nosotros.Según los estudios, el público de la nueva plataforma es mayoritariamente femenino.Actualmente está como beta abierta y solo se permite el acceso invitación.Pese a ello, su crecimiento está siendo muy rápido, dado que ha alcanzado los 11,7 millones de usuarios mensuales.