Cuando MySQL funciona correctamente es una maravilla, sin embargo, cuando algo va mal, uno puede volverse loco. Aquí te dejo algunas recomendaciones que puedes seguir para enfrentarte a los problemas de conexión de MySQL Asegúrate de que tu usuario y contraseña son correctos.
Comprueba el hostname. A pesar de que “localhost” funciona en la mayría de servidores, podría no ser tu caso. Comprueba la dirección de conexión, podrías tener alguna falta. Si tienes tu propio servidor, comprueba el servidor mysql para ver si está corriendo sin errores.
¿Seguro que existe la base de datos a la que intentas conectar? A veces, la creación automática de bases de datos falla y podrías estar intentando conectar a una base de datos que aún no ha sido creada. Si puedes conectar localmente pero no remotamente, comprueba que tu configuración del firewire y asegúrate de que el puerto 3306 está abierto (o el número de puerto que estés usando para mysql). Finalmente, asegúrate de que tu usuario de mysql tiene suficientes privilegios para realizar la tarea que estas intentando correr.