En nuestra vida en sociedad, hay normas de sentido común y de saber estar que se han de respetar para llevarse bien con todo el mundo.Lo mismo sucede en internet.Son normas de educación elementales que hay que respetar a la hora de interactuar en la red ya sea para escribir un mail o para participar en un foro de discusión.Son reglas simples y de sentido común y se conocen como netiquetas.La netiqueta se aplica a todos los intercambios que puedas tener en la web: mails, chats, foros de discusión, etc.Estas son las reglas básicas:Comportarse con el resto de internautas de la misma manera que a uno le gustaría que se comportasen con él.En otras palabras, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.
Internet puede parecer impersonal, ya que uno está solo detrás de una pantalla. Sin embargo, no hay que olvidar que al otro lado de la pantalla puede haber cientos de personas.No utilizar LETRAS MAYÚSCULAS para decir algo.El uso de letras mayúsculas puede ser entendido como un grito o una orden.No hacer comentarios ofensivos o fuera de lugar.
No dejarse llevar por el enervamiento o las groserías de otros. En internet, se conoce como “flaming” la inserción en foros de discusión de mensajes con la intención de ser agresivo u ofensivo.En los foros, participar en las discusiones, dar la opinión, pero no entrar en disputas con los demás.Releer siempre los mensajes antes de enviarlos por la red. Hay que intentar respetar las reglas ortográficas igual que si se tratara de correo ordinario.Respetar los temas de los foros y las sesiones de conversación.Si se hablar de otra cosa hay que lanzar un nuevo tema o una nueva discusión.Respetar la vida privada de los otros.No tener en cuenta los fallos de otros internautas, ya que muchas veces son nuevos usuarios dando sus primeros pasos en la red.
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.