×

NCAR construye un nuevo centro de datos verde en Wyoming

El Centro Nacional de Investigación Atmosférica de los Estados Unidos acaba de iniciar la construcción de un nuevo data center de súper ordenadores en Cheyenne, Wyoming. Los científicos de este programa usarán las instalaciones para hacer un seguimiento y análisis de los cambios climáticos del planeta.

El centro de datos contará con 24 mil peis cuadrados de suelo elevado y tendrá un coste total de unos 70 millones de dólares. El súper ordenador que será instalado dentro del edificio podrá funciona a una velocidad brutal, situándose en la lista de los 25 ordenadores más rápidos del mundo.

Sólo este ordenador tendrá un coste de 25-35 millones de dólares. NCAR también esta interesado en obtener el LEED de oro con este nuevo centro de datos verde, y ha diseñado las instalaciones de forma que el 10% de su energía provenga de la fuerza eólica. Wyoming, el estado menos poblado de los Estados Unidos, espera ganar cierta popularidad en el ámbito de los centros de datos gracias a esta iniciativa. Fotografía

Lea También