Se ha detectado que muchas páginas de videos que simulan la apariencia de YouTube están distribuyendo malware. El usuario, cuando llega a una de estas Webs y hace click sobre el botón “play” aparece un mensaje de instalación de un archivo llamado “media codec”.
Cuando el usuario acepta la descarga, su ordenador es infectado automáticamente por malware. Según el Equipo de Protección de eSoft, existen más de 135 mil páginas de este tipo actualmente y muchas de ellas pueden encontrarse simplemente haciendo una búsqueda en Google.
Es cierto que la dirección de la Web mostrada en los navegadores no correspone con la de Youtube, obviamente, así que la detección de este tipo de páginas es muy sencilla, sin embargo, muchos usuarios no verifican la URL y son confundidos por la apariencia del site. El “media codec” que los usuarios acaban instalando en su sistema es un troyano que da acceso a información privada e incluso toma el control de todo el sistema. Hoy en día, sólo 8 de 41 programas antivirus lo detectan, sin embargo, es muy probable que esta proporción cambie dentro de poco, ya que se está hablando bastante sobre el tema. Fotografía
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.