En pocas palabras, Linkedin es una especie de agencia de empleo a la que pue den acceder millones de candidatos y milones de posibles empleadores de todo el mundo.Mientras Facebook, MySpace o Twitter son utilizadas mayoritariamente en la esfera de la vida privada, Linkedin se presenta como un sitio destinado a hacerse valer en el mundo laboral: es una red social de carácter profesional.En 2009, el sitio contaba con más de 35 millones de miembros divididos en 160 sectores de actividades en más de 110 países.
Linkedin es un servicio en línea que permite crear y extender tu red profesional.Se define como una red de conocimiento que facilita el diálogo entre profesionales y permite encontrar un trabajo, trabajadores, prestadores de servicios, etc.Una vez registrado, introduces una especie de CV en línea, con el fin de mostrarte a los futuros empleadores.A diferencia de Facebook, el objetivo no es buscar amigos sino contactos profesionales de la forma tradicional: utilizando su nombre y apellidos, dirección de e-mail o empresa, etc.A partir de aquí Linkedin sugiere contactos en función de tu sector de actividad o de tu lugar de trabajo entre otras variables.También se puede consultar los perfiles de los miembros que han visto tu perfil, entre otras cosas.Además Linkedin propone otras funcionalidades como por ejemplo Linkedin Respuestas donde se pueden hacer preguntas a la comunidad de profesionales.Funciona como un centro de expertos y las personas que responden las preguntas están claramente identificadas.Otra funcionalidad son los grupos que son círculos de reflexión e intercambio profesional agrupados por centros de interés para compartir sus valoraciones, reflexiones y feedback de sus experiencias.En general, la ventaja de esta red es que uno puede contactar rápidamente con personas con las que no habría sido nada fácil contactar a través del mundo “real” (por ejemplo, para puestos en el extranjero).
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