Los procesadores Intel tienen una gran variedad de nombres. Cuando estás interesado en comprar un servidor (o alquilarlo), elegir el hardware conociendo los diferentes nombres de los productos de la compañía es todo un reto. En el mercado actual, puedes encontrar servidores con procesadores Intel Core 2, Celeron, Xeon, y el modelo más nuevo, el Core i7.
La primera diferencia que tenemos que tomar en cuenta para distinguir entre procesadores es conocer si estos han sido especialmente diseñados para servidores o no. En general, Core 2 y Celeron son procesadores para ordenadores desktop, más que para servidores.
Por otro lado, los Xeon son similares al Core 2 pero orientados a servidores. De forma similar, los chips Core i7 tienen una arquitectura muy similar a las CPUs Xeon pero orientada a desktops. Lo que realmente querrás evitar es adquirir un servidor con un procesador Celeron. Mientras que apenas hay diferencias entre un i7 y un Xeon, un procesador Celeron de la misma velocidad puede tener menos cache y un FSB más lento. Si una compañía de servidores está intentando vender servidores Celeron, puedes estar seguro de que el producto es muy inferior a los demás. Fotografía
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.