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¿Facebook ha pasado de moda? 4 razones que explican la crisis de la red social

“Es oficial, Facebook ya no está de moda“, escribía hace poco un periodista de la cadena norteamericana CBS.El gigante de internet fundado por Mark Zuckerberg no pasa por su mejor momento y muchos estudios recientes ponen de manifiesto criticas en relación a su imagen.Varias estadísticas demuestran que los usuarios no confían en la política de privacidad de Facebook y creen que es demasiado invasiva.Otro indicador que demuestra que Facebook está en horas bajas es que un 28% de los americanos tienen una visión desfavorable de la red, el doble de los que se manifiestan desfavorablemente respecto Apple y el triple que respecto a Google.La cadena norteamericana CNN publicó hace poco en un reportaje en el que recogía opiniones de expertos sobre los motivos que han llevado a esta crisis de imagen de Facebook.1 – Dinero: La reciente compra de Instagram por parte de Facebook ha levantada críticas y recelo por parte de los usuarios y ha demostrado sus prioridades de expansión.

Instagram era una compañía joven que no tenia anuncios ni vendía información de sus usuarios al contrario de Facebook.2 – Tamaño: A medida que las empresas crecen la gente se siente más alejada de ellas. Al igual que sucedió con Google, Facebook, con 3.000 empleados y una valoración de entre 85.000 y 100.000 millones de dólares, se ha convertido en un nuevo gigante que ha dejado atrás su imagen de compañía emergente.3 – Confianza: La política de privacidad de Facebook que muchos expertos consideran cuanto menos “confusa”, ha provocado que millones de usuarios hayan decidido eliminar sus fotos de Instagram antes de que Facebook se hiciese con la compañía.4 – Moda: El factor moda es difícil de analizar pero muchas personas señalan que Facebook ha perdido el factor “cool” o “guai” y ha pasado de moda.Sobre todo entre los jóvenes que son los usuarios principales de la red.

Muchos de sus predecesores como Myspace ya han muerto y pese a que Facebook ha sobrevivido con millones de usuarios a nivel mundial, ha perdido su efecto inicial que lo hacía tan atractivo.

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