En un post publicado el pasado Lunes en un blog de una compañía, AMD discute el crecimiento de la computación en nube y explica cómo sus productos satisfacen las necesidades tecnológicas más actuales. La explosión de la información digital está cambiando fundamentalmente las dinámicas de cómo los servidores son construidos, comprados y utilizados.
Los días de los funcionamientos simples del hardware están acabando y está llegando la era de los servidores eficientes, económicos, de alto rendimiento y potencia. – Representante de AMD Antes estábamos acostumbrados a ver servidores monstruosos con 10 discos duros y consumos de kilowatios.
A pesar de que estos servidores no van a desaparecer de la noche a la mañana, la Web está creciendo. Los servidores enormes son muy caros y dividir la tarea entre varios servidores más baratos es mucho más eficiente y estable. Échale un vistazo a el video que aparece al comienzo de esta entrada, muestra varios resultados estadísticos interesantes acerca del tema de la infraestructura actual de la computación en nube.