Twitter es la red social de moda hoy en día.La plataforma utiliza todos sus recursos y entre otras muchas funcionalidades ofrece a negocios y empresas la posibilidad de darse a conocer, anunciar sus productos y así aumentar la cantidad de seguidores en sus perfiles oficiales.Sin embargo, esto tiene un coste muchas veces prohibitivo para pequeñas empresas o aquellas con un presupuesto limitado (y más en este tiempo de crisis) que en realidad son la gran mayoría.Hasta el momento muchas empresas con presupuestos limitados no podían acceder a ninguno de las aplicaciones de la red social para publicar tweets patrocinados.En vista de esta situación, varias compañías han desarrollado sistemas para poner en contacto a usuarios de Twitter y anunciantes, de manera que los primeros puedan poner tweets dando a conocer productos y servicios.Se trata de un sistema parecido al de los posts patrocinados en blogs.La mayoría de estos sistemas de intermediación entre empresas y usuarios de Twitter funcionan como mercados en los que el precio del tweet patrocinado varía en función del número de seguidores de la cuenta, el tema, la ubicación geográfica o sexo, fama de las publicaciones, etc.Para lanzar una campaña publicitaria con este mecanismo, el anunciante sólo debe registrarse en estas empresas intermediarias.El importe mínimo de gasto puede variar en función de la plataforma que se elija, aunque normalmente va desde los 50 a los 600 euros.En todo caso, siempre mucho que la inversión mínima que solicitaba Twitter a sus anunciantes para aparecer entre los tweets o tendencias patrocinadas, que nunca era inferior a los 1000 euros.Para medir la efectividad de la campaña de tweets patrocinados; casi todas la plataformas ofrecen aplicaciones estadísticas para conocer el número de visitas de los mensajes y la cantidad de clicks en los enlaces asociados a cada uno de los tweets.Entre las plataformas de contratación de tweets patrocinados las más conocidas son Retweets.co, Twitpub, Twittad, Revtwt y Adly, y en español Tutweet, Twyn y Buzz Paradise.
Cómo publicitarse en Twitter a bajo coste
© Riproduzione riservata
Lea También
“Dos años de retraso” para Apple en la carrera por la inteligencia artificial: ¿es relevante?
22 noviembre, 2024
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia…
Innovaciones tecnológicas para la prevención de inundaciones en ciudades inteligentes
5 noviembre, 2024
La inteligencia artificial y la tecnología de cámaras inteligentes como herramientas clave en la prevención de desastres.
WhatsApp mejora su experiencia de usuario con nuevas funciones
5 noviembre, 2024
La aplicación de mensajería introduce accesos directos para enviar fotos y videos más rápido.
ESED expande su presencia en Estados Unidos con nueva sede en Miami
5 noviembre, 2024
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.