Mucha gente tiene un blog donde suele publicar sus opiniones sobre asuntos personales o profesionales.De hecho, muchas de las noticias online hoy en día se generan en los blogs, actualmente YouTube soporta blogs creados con Blogger, BlogSpot, WordPress, Livejournal, Friendster y otros.Si ya tienes un blog puedes usar esta estrategia para promocionar tus vídeos publicados en YouTube de una manera sencilla y muy eficaz.
Para añadir tu blog a la cuenta de YouTube tienes que seguir los siguientes pasos:Selecciona “Cuenta” y la opción “mas” en la parte superior de cualquier pagina de YouTube. Deber haber iniciado sesión en tu cuenta YouTube previamente.En la sección “Cuenta” selecciona “Configuración de publicación en blogs”En la pagina que te aparece al abrir esta sección debes hacer clic en “Añadir un blog/sitio”En esta página selecciona el servicio de blogs que utilizas del menú desplegable “Servicio de blogs” y escribe el nombre de usuario y contraseña para ese blog.
Si eres usuario de blogger tendrás que escribir una dirección de correo electrónico y una contraseña.Si eres usuario de WordPress tendrás que introducir una URL, API y una clave API (Aplication Program Interface) que te facilitaron cuando te registraste en WordPress.Puedes encontrar tu clave API de WordPress conectándote a tu cuenta WordPress y haciendo clic en Perfil o bien en Mi Cuenta.Aparecerá una serie de 12 letras y números precedida de “Su clave API de WordPress.com es”.Cuando hayas terminado de añadir el blog a tu cuenta de YouTube, haz clic en “Añadir Blog”Para publicar un vídeo en tu blog, simplemente localiza la pagina de YouTube del video que quieras publicar, haz clic en el enlace “Publicar en” que aparece debajo, escribe el texto que quieras para incluir junto al vídeo en tu blog (incluyendo un titulo y texto adicional), y haz clic en el botón “Publicar” para completar la operación.YouTube es una herramienta que permite mejorar la presencia en la Red y enganchar a miembros potenciales de audiencia y a clientes, antes de dirigirlos a tu propia página Web o a tu blog.Piensa que el objetivo de estar presente en esta red social es estar expuesto y conseguir fama, vender un producto o ambas cosas.Las grandes empresas, estudios cinematográficos, pequeños negocios y empresarios de todo tipo utilizan YouTube todos los días con este objetivo.