Según muchos informes publicados la tasa de conversión media oscila alrededor del 1 por cien, lo que viene a decir qué de cada cien visitas que recibes una de ellas se convierte en una venta.Está claro que nunca estamos satisfechos del todo con la tasa de conversión que obtenemos y trataremos por todos los medios de aumentar este ratio pudiendo llegar en algunos casos al cinco por ciento.Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el tipo de producto o servicio que se ofrece en la web ya que para aquellos cuyo margen de beneficio es alto con una tasa de conversión del 1 ó del 2 por ciento será más que suficiente, mientras que para productos con poco margen hay que intentar aumentar la tasa lo máximo posible para conseguir rentabilidad.El otro punto fundamental para conseguir esta rentabilidad es aumentar la cantidad de tráfico de la web de manera que, aunque las tasas de conversión sean bajas y los márgenes de beneficio pequeños, al final podemos conseguir rentabilidad por el volumen de ventas originado.Para mejorar la tasa de conversión de tu web te vamos a dar algunos consejos que te pueden servir como guía en la mayor parte de los casos:Debes asegurarte que los usuarios sepan bien lo que tienen que hacer, no dejes a la adivinación los pasos y el recorrido que deben hacer tus visitantes en tu web.El diseño de tu web es otro aspecto fundamental para conseguir tu objetivo y además de tener una buena presentación debe ser fácil navegar por la página.Evitar cargar la página con contenido que distraen a tu potencial cliente como los gráficos o los pop-up que además retrasan la descarga de los contenidos y puede llevar al que el usuario abandone la página antes de lo que tenía previsto.El color de la página también tiene mucha importancia y debes elegir colores efectivos psicológicamente.
El azul suele transmitir confianza y seriedad mientras que el purpura denota cierta ambigüedad o incertidumbre. Intenta que predomine el color blanco que facilita la lectura y da aspecto de limpieza. El amarillo solo para resaltar alguna frase o palabra clara.Para conseguir una venta es imprescindible el factor confianza, sea cual sea el medio por el que se vende.
En una web podemos transmitir esa confianza al potencial cliente incluyendo nuestros datos de contacto tanto nombre, domicilio y un teléfono donde puedan realizar consultas los clientes.Las opiniones y testimonios de los clientes también da confianza al resto de usuarios. Intenta que tus clientes dejen sus comentarios ofreciéndoles algún incentivo para ellos como descuentos o promociones especiales.Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a aumentar la tasa de conversión de tu página web y que consigas hacer de tu sitio web un sitio de referencia dentro de tu sector.