La publicidad es una herramienta comercial de comunicación con el cliente que hasta ahora se ha articulado a través de lo que denominamos medios convencionales como son la radio, tv, prensa o revistas, y también los considerados como medios no convencionales, es decir, marketing directo, promociones, relaciones públicas, etc.Sin embargo, con la llegada de internet y el publicidad online o marketing online, el concepto se amplía, y hay que hablar de anuncios en blogs, páginas webs, canales de vídeo, redes sociales, etc.¿Qué tipos de publicidad hay en internet?En el momento de publicitar un producto o servicio mediante anuncios en Internet, hay varias opciones entre las que escoger, tanto en formato como en presupuesto.El formato más simple es el anuncio de texto.Normalmente se compone de un título, un par de frases descriptivas del producto y un enlace hacia una web que contenga más información.Este tipo de publicidad es fácil de diseñar y de contratar, gracias a herramientas como Adwords , o a través anunciarse en redes sociales como Facebook o Twitter.Por lo que respecta a los tipos de anuncios en internet, en general el banner es el formato más usado.Pero no todos los banners son iguales, y en función de sus características, proporcionan un ratio de clics por impresión mayor o menor.Desde los banners estáticos, que muestran una imagen más o menos llamativa del producto o servicio; hasta banners que contienen animaciones o elementos con gran impacto visual.Un punto muy a tener en cuenta en el diseño del banner, es conseguir llamar la atención del cliente sin ser llegar a ser intrusivo.Esto es de vital importancia ya que uno acude a internet con un fin específico, y si debido a la inserción de un anuncio, se le oculta o invade el texto o imagen que quiere consultar, seguramente va a desembocar en una reacción negativa por parte del usuario.Por último, hay que cada día aparecen novedades susceptibles de ser utilizadas en anuncios en Internet como los juegos publicitarios o los vídeos cebo en Youtube.
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