A la hora de diseñar páginas web hay que tener en cuenta que existen distintas categorías y cada una de ellas tiene sus propias necesidades de diseño.Si atendemos al grado de interactividad las páginas web se pueden clasificar en:Paginas dinámicas.
Son todas aquellas en las que la información se encuentra en una base de datos y, al solicitarla, se construye la página al instante en el servidor.Esto permite una mayor flexibilidad, aunque resulten más complejas en cuanto a programación.Con introducir más información en la base de dato, ya estará disponible en la web.Paginas estáticas.
Son más sencillas de hacer, al no requerir programación.Son documentos cuyo contenido es fijo y los usuarios solo pueden interactuar decidiendo el orden en el que visualizan los documentos.Al añadir nueva información, tendremos que modificar los documentos existentes para incluir enlaces a ellos.Otro tipo de clasificación va en función del tipo de audiencia que tienen las páginas web:Públicos: Son aquellos que no están dirigidos explícitamente a un tipo de usuario, es decir, los que están disponibles para cualquiera.Intranets: Son sitios web disponibles solo para un número limitado de usuarios.Son privados, y están e la red interna de una empresa y no en Internet.Extranets: Están entre los dos extremos antes mencionados.Son sitios, disponibles solo para un nuero de usuarios limitado, pero estos acceden a ellos vía Internet.Según pertenezcan a un tipo o a otro, variaran el conocimiento del usuario y el de los ordenadores que se utilicen.A diferencia de lo que ocurre con los sitios públicos, en el caso de Intranet es posible conocer y controlar los equipos de los usuarios, por lo que podremos usar determinadas tecnologías sin preocuparnos de que estén disponibles para el gran público.Otra clasificación de las páginas web va en función de su finalidad y así podríamos relacionarlas con los siguientes criterios:Comerciales. Son sitios que están diseñados para apoyar la actividad de alguna empresa u organización.Están destinados, principalmente, a cliente y a clientes potenciales, pero también puede ir dirigido a inversores, empleados, medios de comunicación, etc.Sus propósitos son en la mayoría de los casos la distribución de información sobre productos o servicios, dar soporte comercial, efectuar relaciones públicas, informar sobre oportunidades de empleo y dar la posibilidad de compra online.En este tipo de web, el diseño debe responder a las necesidades de marketing y transmitir credibilidad y confianza.De entretenimiento. Sitios que sirven para jugar, ver animaciones o videos. Los juegos online son cada vez más comunes y utilizados en páginas web.Estos sitios son comerciales y su propósito principal es entretener.Portales. Su propósito es ayudar a encontrar información en Internet.Personales. Pueden hacerse para informar de algo, para colgar el curriculum o simplemente, como practica para aprender a hacer páginas web.Esta es una clasificación bastante completa de todos los tipo de sitios web que se pueden encontrar en la red y que os puede ayudar a definir el diseño según su función o propósito.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.