×

Tablets, el regalo estrella de la pasada Navidad

Las opciones tecnológicas aumentan año tras año gracias a la extraordinaria capacidad de innovación de los fabricantes y la creciente integración de los procesos y productos tecnológicos en todos los ámbitos de la vida social y profesional. Esta pasada Navidad ha descubierto al nuevo rey del mercado: las tablets.Todos las compañías del sector (Apple, Google, Amazon, Microsoft y Samsung) compiten por liderar este mercado.Se trata de una lucha de productos y precios perfecta para el consumidor, aunque hace falta conocer bien las opciones.

Estos son los 3 principales modelos de tablets:– Google Nexus 7: fabricada por Asus, es la gran baza de Google para implantarse con fuerza en el mercado de las tabletas.Está disponible en dos modelos de 16 GB y de 32 GB, ambos con conexión Wi-fi.Dispone del sistema Android 4.1 Jelly Bean, lo que garantiza actualizaciones de sistema inmediatas.

La batería tiene 10 horas de autonomía y pesa sólo 340 gramos .– Amazon Kindle Fire HD: el producto más vendido por Amazon en todo el mundo en los últimos meses, superando incluso a su clásico eReader Kindle.Coincide con Nexus 7 en las dimensiones de su pantalla (7 pulgadas), versiones (16 o 32 GB) y precio de salida (desde 199 euros). Sus grandes ventajas son la pantalla de alta definición y sobretodo el amplio catálogo de contenidos digitales de la tienda online de Amazon.– iPad mini: la joya de la corona del segmento de los tablets de 7 pulgadas, pero también mucho más caro que sus rivales.La opción más barata son los 329 que cuesta el modelo más sencillo mientras que la versión de 64 GB con conexión de datos tiene un precio de 659 euros.Tiene un diseño exclusivo de Apple en una pantalla más ancha (7,9 pulgadas), y un menos peso (308 gramos), lo que lo convierte en la tablet más ligera y fina del mercado.

Lea También