En estos tiempos los usuarios de Internet lo que más demandan es funcionalidad, utilidad y valor añadido.Prefieren sobre todo, los buscadores específicos para elegir sus vacaciones, viajes, hoteles u otros servicios donde puedan realizar una comparación de precios y ofertas entre las opciones disponibles.Ya encontramos incluso en algunas páginas mono marca que se le ofrece la posibilidad al usuario de comparar los precios cuando existe una determinada flexibilidad en fechas, modelos o condiciones.Ahora nos puede parecer algo improbable que alguna empresa intente ganarse la confianza de un cliente dando valor a la transparencia mostrando sin ningún problema toda la información necesaria para que el usuario tome una decisión de compra acertada y segura.Este concepto puede convertirse en realidad mucho antes de lo que imaginamos porque ya hay empresas que valoran la confianza de sus clientes antes que la perspectiva de perseguir una venta a toda costa e intentar cerrar la misma ocultando las diferentes opciones disponibles.Lo que se busca a aportar valor añadido mediante el filtro del conocimiento, añadiendo contenidos y funciones que ayuden al usuario a convertir la experiencia de compra en algo positivo.En definitiva que encuentre siempre algo interesante que le invite a volver.Es habitual que a la hora de buscar un hotel, o alquilar una casa rural para unas vacaciones nos guste leer las opiniones de otros usuarios.Consultamos los comentarios que han dejado los clientes de esos establecimientos.Aunque podamos pensar que algunas de estas opiniones no son del todo reales, tendemos a dar una mayor credibilidad al establecimiento en el que encontramos además de los comentarios positivos alguno es tono más negativo o crítico.Nadie se fía demasiado de aquellos en los que todos los comentarios son muy buenos o menos aun de los que no tienen ningún tipo de opinión por parte de sus clientes.Así, podemos resumir que son los propios consumidores los que se convierten en productores y generadores de la información por lo que la transparencia de la misma es bien recibida por parte de todos aquellos que aprecian estos valores a la hora de elegir dónde comprar sus productos o servicios.Por tanto, lo más valorado a día de hoy por los usuarios de Internet en relación al comercio electrónico es la fiabilidad, la confianza, la transparencia y la utilidad.
Que valoran los usuarios de Internet ?
© Riproduzione riservata
Lea También
“Dos años de retraso” para Apple en la carrera por la inteligencia artificial: ¿es relevante?
22 noviembre, 2024
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia…
Innovaciones tecnológicas para la prevención de inundaciones en ciudades inteligentes
5 noviembre, 2024
La inteligencia artificial y la tecnología de cámaras inteligentes como herramientas clave en la prevención de desastres.
WhatsApp mejora su experiencia de usuario con nuevas funciones
5 noviembre, 2024
La aplicación de mensajería introduce accesos directos para enviar fotos y videos más rápido.
ESED expande su presencia en Estados Unidos con nueva sede en Miami
5 noviembre, 2024
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.