El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que se ha denominado Web 2.0, y no es otra cosa que un nuevo paradigma de lo que debe ser Internet como un entorno de colaboración en el que la empresas y los usuarios se encuentran e interactúan.En un artículo anterior estuvimos hablando de las redes sociales profesionales más conocidas: Linkedin, Viadeo y Xing.Con este articulo vamos a ampliar el campo a otras redes sociales muy interesantes para las empresas, empresarios y emprendedores que empiezan a destacar dentro del mundo profesional 2.0.En primer lugar merece nuestra atención Probuk.es, red social nacida en España que pretende comunicar a los emprendedores, profesionales y empresas para que puedan mostrar sus productos y servicios en su portfolio y consultar de la misma forma los portfolios de sus contactos.
Comunicarse con proveedores, clientes y establecer posibles relaciones particulares, aprender del resto de usuarios, crecer de forma empresarial, noticias, concursos, eventos, ofertas de empleo y todas las novedades de tu sector. Los particulares también tienen su sitio en Probuk, mostrando sus logros, sus proyectos y trabajos.
Son vistos por otros particulares y empresas pudiendo llamar la atención por su experiencia, ganando prestigio y potenciando su crecimiento profesional.Tenemos también a eDirectivos, una comunidad de profesionales que está poniendo en marcha la editorial de temas profesionales Wolters Kluvert, donde añadiendo funcionalidades del red social, ha liberado más de 20.000 contenidos del fondo editorial de todas sus revistas.La intención es convertirse en una referencia dentro de dicho sector utilizando sus contenidos y la dinamización de sus periodistas profesionales como palanca principal.Posee recursos como noticias, agendas, ponencias, blogs y hasta video chat.Con varios artículos escritos ya por sus miembros y miles de especialistas en Marketing, RRHH, Finanzas y Dirección General, es un excelente recurso para los que están inmersos en el complejo mundo empresarial.Por último, vamos a mencionar a Patrocinadores.net que ayuda a la búsqueda de patrocinadores para un proyecto. Desde equipos de futbol hasta startups dedicadas a proyectos en Internet, esta red social pretende abarcar varias categorías, siendo un punto de encuentro entre los que quieren crear y los que pueden invertir en la idea.Con un blog, calendario de eventos y grupos, solo necesita una gran comunidad que pueda darle vida al proyecto.