Categorías: Ciencia y Tecnología
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1 abril, 2020 9:55 am

Optimización de campañas SEM

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El proceso de diseño y ejecución de una campaña de marketing es complejo y hay que tener en cuenta muchos factores.Pero aquí no acaba la cosa.Una vez iniciada la campaña no hemos hecho más que empezar.El marketing de buscadores requiere mucha atención, ya que pequeños desajustes provocan importantes disfuncionalidades que deben trabajarse de forma continua si el objetivo es lograr buenos resultados.El proceso de optimización constante debe incluir las siguientes acciones:Potenciar: Para tratar de sacarle el máximo partido a aquellas campañas que están funcionando bien con óptimos resultados, no debemos plantear si podemos captar más tráfico poniendo en marcha las siguientes tácticas:Aumentar el número de términos de búsqueda relacionados con esta temática o de comportamiento similar.Incrementar el CPC (coste por clic) máximo.Realizar creatividades más agresivas para recibir más visitas.Mejorar las landing Page (páginas de aterrizaje) para conseguir que el tráfico genere mejores resultados.Optimizar.

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Cuando una campaña está dando resultados aceptables pero todo indica que es mejorable, se tratara de potenciar lo que esté funcionando mejor y eliminar o hacer que pierda peso aquello que está funcionando peor.Además de las acciones anteriores, se deberán revisar en profundidad los grupos de palabras que están teniendo peor resultado.Recuperar.

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Cuando un grupo de anuncios o una campaña está dando resultados malos pero sin ser desastrosos, todo indica que se puede optimizar para entrar en zona de resultados positivos.Para realizar esta labor, suele ser necesario hacer algo de “microcirugía”.En este caso, conviene entrar a analizar los grupos de anuncios y keywords que están ofreciendo malos resultados con mucho tráfico.En varias ocasiones, para recuperar la campaña, habrá que pasar al siguiente punto.Descartar. Para mantener el grueso de una campaña y óptimos resultados en nuestras campañas SEM, deberemos eliminar aquellos grupos y keyword que tienen malos resultados y que no ha sido posible mejorar a pesar de haber probado a cambiar parámetros clave, sobre todo, bajar el CPC máximo.Es posible empezar a obtener resultados positivos a pesar de perder una parte significativa del tráfico.Abandonar. Si un grupo o campaña no consigue entrar en buenos resultados a pesar de haber intentado todo lo anterior.Apostar. Dedicar siempre un presupuesto a hacer nuevas pruebas con otros conceptos y grupos de anuncios tratando de buscar siempre nuevas oportunidades de mejorar nuestros resultados a medio plazo.Ante el impresionante incremento del número de búsquedas que los usuarios realizan online, para los profesionales de la comunicación se abre un nuevo mundo de oportunidades.La actitud del usuario ante los mensajes publicitarios insertados en este medio es inmejorable, ya que aparecerá un anuncio respondiendo a una necesidad que ha planteado, justo en el momento que espera respuestas.

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