×

Nube – Cloud computing, ventajas y desventajas de almacenar en la nube

Los servicios de “Cloud Computing” están en el alza. Las principales compañías tecnológicas están apostando por este servicio y se trata, sin duda, de una tendencia con futuro.

Los servicios de “Cloud Computing” están en el alza. Las principales compañías tecnológicas están apostando por este servicio y se trata, sin duda, de una tendencia con futuro. Dentro de poco todo, desde nuestros correos electrónicos hasta nuestras fotos o documentos se alojarán en la nube.

Pese a que todos hemos oído el término alguna vez, que significa realmente almacenar e la Nube. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Ventajas y desventajas de Nube – Cloud Computing

Ventajas de utilizar servicios basados en la Nube:no necesitamos tener instalado un software para cada tipo de documento.

Basta un navegador web que nos permita acceder a los servidores donde se encuentran los documentos.

Por ello, pueden ser utilizados desde cualquier sitio o dispositivo.Ahorramos recursos en nuestro ordenador, ya que utilizamos aquellos de los servidores (almacenamiento, memoria, CPU, software, etc.).No tenemos que preocuparnos por actualizaciones de software: no son necesarias. No hay problemas de capacidad de almacenamiento o pérdida de información. Fin a los mails con adjuntos y los pens. Sólo hace falta un clic para compartir imágenes o documentos con quien deseemos.

Desventajas del almacenamiento en la “nube”: El espacio de almacenamiento (gratuito) es limitado, por lo que normalmente hay que pagar una tarifa si necesitamos más espacio.La información está almacenada en los servidores de una empresa privada, con lo que eso implica para nuestra confidencialidad, acceso, seguridad, etc.Hay que tener conexión a Internet para acceder a los archivos.

Nube «cloud computing» la revoluciòn

La infraestructura basada en este modelo es clave para brindar acceso flexible y bajo demanda. Ésta permite a las organizaciones escalar según sea necesario para soportar las operaciones comerciales. Ellos cambian constantemente, al tiempo que reduce los riesgos de sobrecostos y capacidad ociosa en los recursos de TI.

El Cloud Computing, la tendencia que utiliza sistemas informáticos compartidos en red para realizar tareas bajo demanda, se ha convertido en la base de este nuevo mundo empresarial, por ser una plataforma que permite el desarrollo ágil de negocios.

Lea También