Las estadísticas de tráfico de tu web son la primera y más importante fuente de información a la hora de medir su rendimiento.El primer paso es entender que te están contando estas métricas.Estas métricas básicas y sus combinaciones te van a permitir interpretar cuanto trafico tienes en tu sitio web, que paginas son las preferidas por tus usuarios o clientes, cuánto tiempo se quedan en tu página web, si los visitantes han encontrado lo que, en principio, estaban buscando y cuantos usuarios te son fieles.En definitiva, comprender como navegan tus usuarios te va a ayudar a conocerlos mejor y este conocimiento te va a permitir ofrecerles aquello que están buscando o necesitan.Entre las métricas básicas se encuentran:Páginas vistas.
Se contabiliza como una página vista cada vez que durante una sesión se descarga una página de tu web.Con esta métrica puedes determinar la cantidad de páginas distintas que han sido descargadas durante un periodo de tiempo determinado y también conocer la cantidad de descargas que ha tenido una página concreta de tu sitio web.Las visitas.
El número de visitas que recibe tu sitio web es la base del mismo y representa las distintas sesiones que se abren de la web durante un periodo de tiempo concreto.Debes tener en cuenta que si un usuario está más de 29 minutos sin interaccionar con la web y reanuda la actividad, esta se considera como una sesión distinta y se va a contabilizar como dos visitas.Los visitantes únicos. Esta métrica es un tanto polémica porque no cuenta los usuarios sino los equipos o dispositivos.Esta medición está basada en una cookie que genera el servidor para poder identificar las visitas sucesivas.Por lo tanto, si un mismo usuario entra a un sitio web determinado desde dos equipos distintos, se va a contabilizar como dos usuarios únicos.En el caso de que el visitante elimine las cookies entre una visita y otra, se contaran como usuarios distintos aunque las visitas provengan desde el mismo equipo.Este tipo de métricas nos aportan alguna información pero lo normal es que tengamos que combinar distintas métricas y ratios para poder sacar conclusiones sobre lo que sucede con un sitio web.Si aprender a usarlas correctamente puedes tomar los datos de un periodo con la métrica de visitantes únicos y sabrás si estas captando más usuarios únicos que en el periodo anterior o que en el mismo periodo de años anteriores.Podrías saber también que día de la semana recibes más visitantes únicos con el fin de realizar acciones concretas de marketing y publicidad.También te pueden servir de indicadores para conocer cuánto te cuesta de media un usuario y si el beneficio que te genera compensa la inversión realizada en marketing y publicidad.
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