El servicio de música en “streaming” Spotify quiere ampliar su oferta de contenidos gratuitos también para los móviles.El popular servicio de música gratis tiene una suscripción gratuita y una de pago.En la modalidad de pago, entre alguna de las ventajas, está la posibilidad de poder escuchar música desde el móvil.En estos momentos, los responsables de Spotify intentan renegociar las licencias con las diferentes discográficas para conseguir una rebaja que les permita hacer viable un servicio de tipo gratuito en los dispositivos móviles.
Spotify se caracteriza por ofrecer música de la manera más competitiva posible.Se trata sin duda, de un modelo vanguardista y rompedor al negocio discográfico tradicional.Pese a la gran popularidad del servicio, solo el 25% de sus 20 millones de usuarios tienen cuentas de pago (y por ende proporcionan beneficios directos a la compañía).Teniendo en cuenta que alrededor del 70% de los ingresos se destinan a pagar gastos por licencias de música a las discográficas, los beneficios son todavía muy reducidos y el modelo es para muchos todavía una incógnita.En paralelo, algunos cantantes y grupos se oponen a distribuir sus canciones por estos servicios de suscripción.Pese a todo ello, la plataforma sigue creciendo en usuarios y se agarra a la publicidad para seguir siendo viable.En este sentido, parece ser que la estrategia de Spotify para el futuro próximo se centrará en abaratar sus acuerdos de licencia con las discográficas para poder ofrecer el servicio de suscripción gratuita en las plataformas móviles.De esta manera, se podrían ganar muchos más usuarios y obtener más ingresos por publicidad.
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