En nuestra sociedad se dice que no se puede hacer nada sin verse bombardeado por anuncios de todo tipo y en todos los lados.Des de la televisión hasta salir a dar una vuelta: la publicidad se infiltra en todas las esferas.Como no podía ser de otra manera, Internet se ha convertido en una herramienta publicitaria de primer orden y no deja de sorprendernos.La última innovación viene de los juegos interactivos tan de moda estos últimos años.Las agencias de publicidad cada vez tienen más competencia y buscan alternativas para conseguir que el público sea consciente de la existencia de los diferentes productos y servicios que se anuncian.Una de estas nuevas formas de dar a conocer el producto o servicio es desarrollar aplicaciones y juegos interactivos que el usuario puede utilizar de forma gratuita.Con estas aplicaciones se consigue divertir usuario a la vez que se refuerza la relación del mismo con la marca: una ecuación perfecta.Hay muchas iniciativas en este sentido, como la de la biblioteca pública de Nueva York, que creó un juego llamado “Find the Future: The Game”.Se trata una aplicación para móviles, en la que los jugadores tienen que superar pruebas y ganar puntos mientras descubren las particularidades del edificio y el catálogo de libros que contiene.A nivel más local también hay muchos ejemplos, como el de la empresa cervecera “Mahou”, que ha lanzado una campaña a través de una aplicación para iPhone y Facebook con la que los usuarios pueden aprender a servir la caña perfecta.Usar los juegos interactivos como herramienta de publicidad es una idea que puede resultar muy eficaz y no requiere un gran presupuesto.Se trata simplemente de aprovechar las posibilidades de los juegos interactivos para promocionarnos.
Los juegos interactivos entran en la publicidad
Lea También
Innovaciones tecnológicas para la prevención de inundaciones en ciudades inteligentes
5 noviembre, 2024
La inteligencia artificial y la tecnología de cámaras inteligentes como herramientas clave en la prevención de desastres.
WhatsApp mejora su experiencia de usuario con nuevas funciones
5 noviembre, 2024
La aplicación de mensajería introduce accesos directos para enviar fotos y videos más rápido.
ESED expande su presencia en Estados Unidos con nueva sede en Miami
5 noviembre, 2024
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.
IPhone 14: una opción asequible y potente en 2024
5 noviembre, 2024
Conoce las características y ventajas de adquirir un iPhone 14 reacondicionado.