Cuando se integran funcionalidades en la Web 2.0 como comentarios, opiniones y foros, muchos gestores web llegan a percibirlo como una amenaza y un riesgo.Y algunas prácticas que aplican las empresas, como por ejemplo falsificar opiniones de usuarios o publicar críticas negativas sobre la competencia, ponen de manifiesto que estos miedos pueden ser reales.Pero estos intentos por parte de las empresas por influenciar la opinión pública ha sido siempre una realidad, mucho antes de que irrumpiera con fuerza el mundo digital ya que ha sido el trabajo cotidiano de las agencias de relaciones públicas, las agencias de publicidad y los gabinetes de prensa.En el mundo 2.0 la gestión adecuada de las opiniones de los clientes tanto en medios controlados por la propia empresa, como la web, foros, blogs o aquellos que no pueden controlar como las redes sociales, se está convirtiendo en una parte fundamental de la gestión de la reputación corporativa online.Un objetivo importante para una empresa es localizar líderes de opinión que sepan moverse por las redes sociales, que mantengan una escucha activa y que se comporten como portavoces de la empresa dando credibilidad a sus productos o servicios.Muy pronto, la dificultad de mostrar opiniones de usuarios puede llegar a convertirse en una amenaza mayor que la que representa la publicación de alguna crítica negativa.Es fácil que los usuarios desconfíen de aquellos que no muestran ninguna opinión más que de aquellos otros que se muestran transparentes.Además, considerar la opinión de los clientes en los contenidos publicados ayudara mucho a mejorar el posicionamiento del sitio web en los buscadores.Cualquier opinión siempre será considerado como una contenido fresco, que se renueva constantemente, y que integra con detalles las palabras que los seguidores o usuarios utilizan para referirse a un determinado producto o servicio, con el consiguiente beneficio sobre el posicionamiento natural en los buscadores.Por este motivo es importante que las empresas entiendan que el modelo Web 2.0 es beneficioso en muchos aspecto y que la actitud frente a sus cliente, bien sea positiva o negativa, siempre va a tener un impacto consecuente tanto en su sitio web, como en los buscadores, redes sociales, foros, blogs y chats.
La Web 2.0 y la reputación corporativa online
© Riproduzione riservata
Lea También
“Dos años de retraso” para Apple en la carrera por la inteligencia artificial: ¿es relevante?
22 noviembre, 2024
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia…
Innovaciones tecnológicas para la prevención de inundaciones en ciudades inteligentes
5 noviembre, 2024
La inteligencia artificial y la tecnología de cámaras inteligentes como herramientas clave en la prevención de desastres.
WhatsApp mejora su experiencia de usuario con nuevas funciones
5 noviembre, 2024
La aplicación de mensajería introduce accesos directos para enviar fotos y videos más rápido.
ESED expande su presencia en Estados Unidos con nueva sede en Miami
5 noviembre, 2024
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.