Los buscadores utilizan en su mayoría un algoritmo de relevancia para rankear sus resultados orgánicos de búsqueda.La capacidad que tenga cada buscador en devolver los resultados más relevantes es lo que marcara el éxito de su uso.Google gano la batalla de los buscadores porque el que devolvía los resultados más coincidentes de una manera más consistente.Una página Web es relevante para un determinado término de búsqueda cuando los robots de los buscadores lo identifican y ponderan dentro del contenido y código de dicha página Web.La relevancia Web tiene que ver con la concordancia entre el término de búsqueda escrito por el usuario en los buscadores y las palabras clave presentes en los contenidos y código de la página Web.Un sitio es más relevante cuando sus contenidos coinciden en mayor grado con las frases de búsqueda de los usuarios.Por ejemplo, si quieres que tu página salga listada en los primeros lugares para el término de búsqueda “muebles juveniles” tu web debe al menos de hablar de ese tema o tópico y usar en distintas páginas y publicaciones la palabra clave que es la que identifica tu objetivo.¿Y cómo hacemos para que una página Web hable de un tema o tópico?En el contenido esta la respuesta.Lo que mejor digieren es el texto de una página Web.Los contenidos de tu sitio son la mejor herramienta que tienes para llamar la atención de los buscadores a la hora de que te consideren relevantes.A mayor contenido relevante en un sitio Web, mejor posicionamiento en los buscadores.Es aquí donde la Web 2.0 puede jugar un papel protagonista ya que se puede convertir en un motor constructor de contenido muy relevante para los buscadores.Hacer contenido no quiere decir “crear contenido”.Se trata más bien de generar publicaciones que tengan interés para la audiencia a quien te diriges, puedes usar cualquier formato desde texto, imágenes, video o la combinación de más de uno.Siempre es aconsejable usar imágenes en la medida de lo posible porque los usuarios valoran mucho más este tipo de contenidos.En posteriores artículos vamos a explicar algunas técnicas para que los contenidos no te quiten el sueño y que puedas aplicar algunas estrategias para que estas publicaciones aparezcan en tu página como por arte de magia.Si tenéis alguna sugerencia sobre este tema podéis dejar un comentario para ayudaros en la medida de nuestras posibilidades.
La relevancia Web en los buscadores – Posicionamiento en los buscadores
© Riproduzione riservata
Lea También
“Dos años de retraso” para Apple en la carrera por la inteligencia artificial: ¿es relevante?
22 noviembre, 2024
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia…
Innovaciones tecnológicas para la prevención de inundaciones en ciudades inteligentes
5 noviembre, 2024
La inteligencia artificial y la tecnología de cámaras inteligentes como herramientas clave en la prevención de desastres.
WhatsApp mejora su experiencia de usuario con nuevas funciones
5 noviembre, 2024
La aplicación de mensajería introduce accesos directos para enviar fotos y videos más rápido.
ESED expande su presencia en Estados Unidos con nueva sede en Miami
5 noviembre, 2024
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.