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La mejor manera de definir el público objetivo

En la descripción de público objetivo de la Web es obvio lo importante que es tener como ayudantes a agentes de cada departamento. Es evidente que Comercial se citará enseguida a los clientes, y Compras comenzará la relación con los proveedores, Dirección General quiere contar con un módulo destinado también a notificar a Socios o Accionistas y Marketing podría querer atraer nuevos clientes potenciales, pero existe la posibilidad que también desee conectar con Exportadores, Importadores, Franquiciados… Así la lista sería interminable!Significa esto que debemos emprender una Web que desde el comienzo contemple o cumpla con los intereses de todas las áreas y todo el público objetivo potenciales? En absoluto!Lo que pretendemos decir es que es significativo tener en cuenta, en el período de la planificación, todo el público objetivo comprensible para lograr determinar a continuación una categoría de prioridades en relación a su mayor aportación en la producción de valor.Se puede fraccionar todo el proyecto en distintas fases que podemos ir lanzando gradualmente en el orden de preferencias dispuesto.En otro momento podremos ver la trascendencia de considerar todos estos perfiles de público objetivo en el momento de tratar convenientemente nuestra visibilidad en la Red, no solo en los buscadores, y el resultado que esto asume sobre la construcción de la reputación online.Si consideramos todas las eventualidades, es nuestra determinación dar primacía a unos y retrasar a otros en un desarrollo donde no cabe la impremeditación.Así que, una vez concretada el listado de público objetivo, el paso sucesivo es organizarla de más a menos aportación en la creación de valor.El propósito aquí es que, para cada público objetivo que concretemos y encontremos sobradamente importante, haya un espacio o funcionalidad en nuestra página que valga para confirmar su visita y responda a sus intereses.Obviar este aspecto puede implicar mucho más coste una vez el proyecto se encuentre en fase de publicación o programación.El siguiente paso es precisar qué objetivos debe cumplir la Web de manera más eficaz o adecuada que por otras maniobras empleadas con anterioridad, o qué objetivos debe desempeñar que no se hubieran perseguido con anterioridad.Estos objetivos deberían ser de tipo implícito y deberían estar en línea con los objetivos significativos indicados para la Web.A continuación vamos a dar algunos ejemplos de objetivos para distintos tipos de público objetivo:Clientes:Ampliar la asiduidad de compraEstimular la compra cruzada.Fidelizar a los clientes.Convertir a los clientes en promotores de nuestra marca.Nuevos Clientes:Acrecentar el ritmo de consecución de nuevos clientesDisminuir el gasto de consecución de nuevos clientes.Ampliar el ámbito geográfico y llegar a nuevos mercados.Incrementar el branding de la marca.Y así continuamente para cada público objetivo.

Son solo unos ejemplos.Lo primordial en este aspecto es precisar, para cada uno de los públicos objetivo de nuestro listado, los objetivos que tiene que cumplir la Web. Y, nuevamente, organizar por preferencias cada uno de esos objetivos.

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