La Web 2.0 ofrece infinidad de herramientas que pueden ayudar a la persona encargada de gestionar y mantener las redes sociales de una empresa.Hay tanta cantidad de recursos disponibles para este cometido que es de suma importancia elegir bien entre todas las opciones las que mejor se ajustan a las necesidades del trabajo que se pretende realizar.Para gestionar con éxito las redes sociales no solo es necesario conocer todas las herramientas disponibles sino también saber elegir y usar las más apropiadas para cada ocasión.Hay recursos gratuitos y de pago, en español o en otros idiomas, que puedes usar online o para descargar en tu ordenador….
Es casi imposible conocer todo lo que nos ofrece Internet para hacer este trabajo.Es obvio que cualquier persona que gestiona redes sociales tiene que trabajar con Facebook y Twitter, entre otras muchas. Para que la gestión de las cuentas sea ágil y rápida en ocasiones hace falta alguna ayuda adicional porque la que nos ofrecen las páginas “oficiales” no sea suficiente.Es posible que necesites actualizar varias cuentas de Twitter a la vez o que tengas que programar actualizaciones de estado para que se publiquen cuando tú quieras y para ello hay algunos programas que son de mucha ayuda para los gestores de perfil en redes sociales.Uno de los favoritos para muchos expertos es TweetDeck.Esta es una aplicación gratuita que está disponible en español y que podrás usarla en multitud de plataformas: ordenador, teléfono móvil, iPad, etc.Su cómodo sistema de notificaciones, así como su capacidad de soportar cuentas de Facebook, Twitter o Foursqueare, lo convierten en una herramienta imprescindible.Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación desde la página web de TweeDeck e instalarla en tu ordenador.Te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario en Twitter y tu contraseña para así poder sincronizar tu cuenta con esta aplicación.No lo hemos dicho pero es obvio que antes descargar e instalar TweetDeck debes haber creado tu cuenta en la página web de Twitter.A medida que vayas controlado la aplicación podrás añadir más cuenta, pero para empezar nuestro consejo es que solo experimentes con una.Después de introducir tu nombre de usuario y contraseña de Twitter varas como aparecen varias columnas: en una aparecen los tweets de la gente a la que sigues, en otra las menciones o “replies” que te hacen tus seguidores, en la tercera columna los mensajes que te envían, etc.
Es decir: TweetDeck se organiza en columnas, y puedes añadir tantas como quieras a través del panel de opciones, al que se accede haciendo clic en el icono situado arriba a la derecha.Pero si TweetDeck te decepciona, no te preocupes. Hay otras muchas herramientas que funcionan de manera similar. Algunas solo se pueden usar online, como HootSuite o Seesmic, y otras las tienes que instalar en tu ordenador, como Tweetie, Twhirl o Twitterrific.Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que puedas gestionar tus redes sociales de manera rápida, sencilla y eficaz.
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.