×

Google Analytics Shortcuts

Google Analytics nos proporciona una serie de herramientas fenomenal.Si trabajamos con de manera habitual con Analytics, ya sabemos que las posibilidades de configuración de los informes sobre la actividad en nuestro sitio web son casi infinitas.Hasta ahora, cada vez que queríamos analizar un conjunto de datos que teníamos en pantalla, teníamos que establecer su aplicación manualmente.Para facilitar el trabajo de los usuarios, el equipo de Google Analytics ha puesto a disposición del público las llamadas “shortcuts” (accesos directos).Esta nueva funcionalidad permite que guardemos como predeterminados cualquier filtro, métrica o análisis avanzado que deseamos aplicar a las estadísticas de la web.De esta forma, podremos acceder a los datos que necesitamos de una forma mucho más rápida y fácilmente sin tener que alterar la configuración cada vez que queremos contrastar la evolución de nuestra página web.Las características personales de los informes quedan como preestablecidas a no ser que las cambiemos de forma manual.Tampoco se alteran aunque cerremos nuestra sesión en el navegador, cuando volvamos a introducir nuestro usuario y contraseña.Crear estos “shortcuts” o atajos personalizados no puede ser más sencillo.En cualquier informe de los que consultamos con regularidad, aplicamos la configuración que necesitemos y hacemos click en el menú superior en “acceso directo Beta“.Cuando queramos modificar cualquiera de estos informes que hemos personalizado, sólo tenemos que acceder a él, aplicar las nuevas características y guardar la configuración.Se trata de una herramienta que nos ayudará a ahorrar tiempo a la hora de monitorizar el rendimiento de nuestra web y facilitar el trabajo diario del analista.

Lea También