×

Geolocalización para el marketing – Localizar la tienda tienda en internet

Los usuarios de smartphones u otros dispositivos móviles se pasan el día realizando consultas sobre lugares cercanos al punto donde se encuentren cuando están fuera de su domicilio.Ya sea por ocio o trabajo, los usuarios utilizan el internet del móvil para localizar la tienda más cercana, un hotel o un restaurante.Si tenemos un negocio local es esencial saber cómo aprovechar este tipo de consultas.De esta manera podremos atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes.¿Qué se debe hacer para tener presencia en este universo?Para que los clientes potenciales nos encuentren en las búsquedas móviles, hay que tener presencia en las redes sociales que ofrecen geolocalización.La red con geolocalización más conocida es Foursquare.Creada en 2009, Foursquare se define como un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales.La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica concreta.Tiene más de 5 millones de usuarios y está orientada principalmente a Smartphones aunque cuenta con versiones para iOS, Android, Java, Windows Phone, Symbian, Blackberry y PS Vita.Pero no es la única.No debemos olvidar la utilidad de Facebook Places, Tuenti Sitios o Google Places para conseguir visibilidad en las búsquedas locales.Un punto importante es que no sólo hay que tener presencia en las redes sino que debemos aprovechar las posibilidades que éstas nos ofrecen para sacarle todo el jugo.Una de las mejores acciones que se pueden hacer para usar las redes de geolocalización (y de las más fáciles) es completar al máximo la información sobre nuestro negocio.Dirección, formas de contacto, horarios de apertura y cierre, productos que vendemos, web de empresa, fotos del establecimiento, etc.Aunque pueda parecer lógico, en muchas ocasiones no se le da la importancia necesaria y se dejan escapar clientes por falta de información.Otras acciones interesantes son usar ofertas exclusivas para nuevos clientes u ofrecer algún tipo de recompensa a los clientes fieles por aconsejarnos vía comentarios positivos en estas redes.

Lea También