Generar demanda se conocer al proceso por el que se envía el eslogan de marketing de la aplicación al público objetivo más receptivo y se obtiene de él una respuesta, tanto mediante un comentario como mediante la compra de la aplicación.De alguna forma, en algún lugar, la aplicación estará delante de aquellos dispuestos a comprarla.
Puedes sentarte y esperar a que alguien se tope con ella o seguir ciertos pasos que te ayuden a que el comprador encuentre el camino.Existen distintas opciones entre las que elegir a la hora de crear demanda para una aplicación para iPhone o iPad.El reto es que cada programa que implementes tiene un coste en tiempo y dinero.No todos los programas son siempre rentables para el mismo tipo de aplicación.Por ejemplo, ¿tiene sentido alquilar listas de correo electrónico con las que promocionar una aplicación si no tienes dichas listas?En general, no es una buena práctica de marketing alquilar estas listas de correo para generar demanda por distintas razones: primero, porque es difícil dirigirse a un comprador especifico con una lista y segundo, porque los gastos se comerán los ingresos de manera considerables, siempre que el precio de la aplicación sea bajo.Por otro lado, ¿tiene sentido crear tu propia lista de correo a partir del sitio Web de tu producto?Por supuesto!La página web de tu producto debería tener un formulario donde la gente pueda suscribirse y recibir actualización del producto, noticias, lanzamiento de nuevas aplicaciones….Tu propia lista de correo estará muy dirigida y será específica para cada tipo de comprador, mucho más que si compramos la lista a un intermediario.A lo largo del tiempo, veras como esta lista de correo se hace más y más valiosa de cara a tus esfuerzos de marketing.Puede que parezca que existen posibilidades limitadas a la hora de conseguir tu público objetivo.Por lo tanto, elegir el mejor método para llegar hasta ellos debe maximizar la inversión en marketing, y hacer que las ventas crezcan más rápido y más allá de tus expectativas.Para empezar a averiguar que métodos serán los mejores para las aplicaciones, debes considerar las siguientes preguntas:¿De dónde obtiene tu público objetivo la información? De internet, de páginas web, de blogs…¿Cómo funciona el proceso de compra en tu público objetivo para tu tipo de aplicación?El interés por tu aplicación se debe a la publicidad en determinadas páginas web?En un mercado tan competitivo como el de las aplicaciones para iPhone/iPad, es crítica una estrategia de marketing que asegure una forma consistente en la que ofrecer la aplicación, de forma que se maximicen las ventas y se minimicen los gastos.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.