La popular almohadilla (#) es muy posiblemente la insignia por antonomasia de Twitter.Incluso quienes no tienen cuenta en la red social han visto y conocen el significado de este particular símbolo.Su importancia ha traspasado fronteras y ya no sólo se utiliza en Twitter sino en medios de comunicación y ha llegado a la comunicación interpersonal.
Facebook se ha dado cuenta de esta moda y según apunta The Wall Street Journal, la red social más importante del mundo estaría estudiando la opción de incorporar la popular almohadilla.Las informaciones apuntan que su uso sería para conectar temas populares con tal de ellazar los contenidos relacionados con un mismo tema y de este modo optimizar los resultados de búsqueda en la plataforma.Hay que recordar que la almohadilla (#) se utiliza en Twitter para seguir temas de actualidad o etiquetar los comentarios referentes a una cuestión particular.Entre sus ventajas está que permite entrar directamente a contenidos de la plataforma sobre un tema sin necesidad de utilizar el buscador.De momento Facebook no se ha pronunciado sobre estas informaciones y tampoco Twitter ha dicho nada al respecto.
Durante los últimos meses, las dos redes sociales se han ido “copiando” varios servicios y funcionalidades.Por ejemplo Facebook ha introducido modificaciones en el diseño para ser más visual y simple; y Twitter ahora tiene la posibilidad de insertar elementos multimedia, como vídeos al estilo Facebook.Las posibles repercusiones legales se desconocen aunque el nivel de plagio de un movimiento como este quizás pasaría una línea roja.