Des de siempre se ha dicho que Facebook es una red social de unas dimensiones descomunales y sin rival en la red pero que su talín de Aquiles son los resultados económicos.Es decir, en relación a la magnitud y el número de usuarios, los resultados han sido muy pobres.
Facebook tiene la masa social pero ha tenido siempre problemas para rentabilizar el negocio y ganar dinero.Buena parte del motivo es que la red es gratuita y, tal y como afirman en la página de inicio, siempre lo será.Pero parece que con con la llegada de los smartphones esto podría empezar a cambiar, Por primera vez Facebook está haciendo mucho dinero gracias a la publicidad en los dispositivos móviles.En efecto, los ingresos por publicidad en móviles crecieron en el tercer trimestre a un ritmo muy rápido.La compañía ahora recibe un 14% de su ingresos por publicidad a través de avisos en móviles, lo que se traduce en más de 150 millones de dólares (unos 115 millones de euros), un aumento mucho mayor al estimados por los expertos, que pronosticaban una cifra entre los 40 y 50 millones de dólares.Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo ya dijo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.En general, los ingresos de Facebook crecieron un 32% en el tercer trimestre, alcanzando los 1.260 millones de dólares (unos 967 millones de euros), gracias a este inesperado avance de la publicidad en el segmento de telefonía móvil.Los ingresos por publicidad aumentaron un 36% interanual, hasta alcanzar los 1.090 millones de dólares (837 millones de euros), aunque la facturación procedente de otros negocios apenas creció un 13%, a 176 millones de dólares (135 millones de euros).De esta forma, los ingresos en telefonía móvil en el tercer trimestre mejoraron mucho respecto al segundo, cuando Facebook dijo que estaba generando más de un millón de dólares diarios con una nueva clase de avisos, que aparecen mezclados con la información que publican los usuarios.
Facebook ya anunció entonces que casi la mitad de esos ingresos se originaban en publicidad en móviles.Sin duda, parece que la compañía de Zuckerberg ha encontrado su paticular mina de oro.
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