×

Estadisticas de los sitios web – Control y análisis de páginas web

Una de las herramientas de todo buen webmaster es Google Analytics.Se trata de un servicio gratuito que proporciona estadísticas sobre los sitios web.La información se puede separar en 3 niveles: el ejecutivo, el de marketing y el de webmaster.A través del Google Analytics se puede recoger una gran cantidad de información relevante y analizarla a través de varias herramientas a nuestra disposición.Por ejemplo, se puede hacer un seguimiento de los usuarios exclusivos o verificar nuestra posición en los resultados de los buscadores.En definitiva, es una herramienta muy buena.Pero no es la única.A continuación vamos a presentar algunas alternativas a Google Analytics:StatCounter: al margen del Analytics es la herramienta seguramente más conocida.Statcounter proporciona un servicio básico y gratuito de análisis y otro más avanzado y complejo con un precio de entre 20 y 200 euros.Cuenta con más de 2 millones de miembros.Piwik: es un software gratuito que suministra informes detallados de las visitas a nuestra página web, las campañas de marketing y mucho más.Piwik tiene un código abierto disponible en 40 idiomas y cuenta con más de 1 millón de usuarios en la actualidad.Open Web Analytics (OWA): servicio de análisis de código abierto que nos permite saber cómo se está utilizando nuestra página.

Permite realizar análisis rápidos y eficaces mediante herramientas basadas en Javascript, PHP o REST. Servicio totalmente gratuito.Clicky Web Analytics (Clicky): software de control y análisis de páginas web.Clicky es un servicio de análisis de webs en tiempo real, lo que significa que las estadísticas son a tiempo real.Ello es una importante novedad pues la mayoría de los servicios no tienen esta función y muestran los resultados algunas horas más tarde.Se trata de un servicio de pago.

Lea También