Como hemos comentado en otros artículos, el SEM consiste en utilizar las posibilidades que brindan los buscadores de aparecer como resultados patrocinados en las búsquedas de los usuarios.Se trata de un marketing tremendamente efectivo, siempre que la campaña este adecuadamente pensada, la actitud del usuario hacia nuestro producto o servicio será extraordinariamente positiva, ya que corresponde con algo que está buscando activamente.Los componentes fundamentales de una campaña SEM son los siguientes:Keywords: o palabras clave en las que deseamos que aparezcan nuestros anuncios.Creatividad: en la mayoría de los casos, la creatividad se compondrá de texto organizado en un título, 25 caracteres máximo en Google; dos líneas, 35 caracteres máximo cada una; una URL visible, 35 caracteres como máximo y una URL de destino no visible por el usuario a donde dirigiremos los clics que obtengamos con el anuncio.Landing Page: página de destino que será la web que reciba el tráfico de todo el que haga clic en nuestro anuncio.Coste por clic (CPC): es la puja máxima que estamos dispuestos a pagar por cada clic.Otros elementos de una campaña SEM son:Grupos de anuncios.
Son un grupo de keywords que comparten creatividades y que se pueden gestionar de forma simultanea activando, pausando, deteniendo o eliminando de forma conjunta. Son un elemento imprescindible para gestionar una campaña compleja.Campañas. Conjunto de grupos de anuncios que queremos gestionar de forma homogénea.
De igual modo, se puede habilitar, detener, eliminar y pausar toda una campaña en su conjunto. Adwords solo permite un máximo de 100 grupos por campaña y un máximo de 25 campañas por anunciante.Inversión máxima. En campaña o grupo de anuncios por día. Estos importantes parámetros nos permiten regular el nivel de inversión deseado, lo cual es extraordinariamente importante en el lanzamiento para evitar pérdidas excesivas en el periodo de aprendizaje. No hace falta gasta mucho dinero para aprender.A la hora de iniciar una campaña de SEM, también conocida como Keyword Marketing, debes seguir pasos como: definir las keywords, redactar las creatividades, elegir las “landing pages” y determinar el CPC, coste por clic, máximo. Estos pasos los iremos explicando en posteriores artículos para que podáis realizar vuestra campaña SEM con el éxito garantizado.