Deezer ha anunciado importantes cambios de cara a competir con Spotify por el mercado de la música online.En primer lugar la plataforma francesa ha lanzado su propio mercado de aplicaciones App Studio.También ha confirmado la actualización de su app para iOS y Android.Esta actualización permite que los usuarios de la plataforma compartan sus listas de reproducción y accedan a información sobre artistas y álbumes Pero la novedad más importante y que podría reportar importantes beneficios para Deezer es que ha apostado por mejorar su integración con Facebook.La compañía ya permitió desde sus inicios la creación de perfiles a través de Facebook con lo que los usarios de la red social pudieron conocer y aclimatarse mejor.
La actualización supone que sus clientes compartan las canciones que publican en Facebook con usuarios que no tengan Deezer.Hay que recordar que Deezer es un sitio web que ofrece música de forma gratuita e ilimitada.Proporciona un servicio de música en ‘streaming’ y cuenta con más de 20 millones de canciones disponibles.Se creó en Francia durante junio de 2006 y ya cuenta con 26 millones de usuarios, que se distribuyen en 160 países.El servicio cuenta con una aplicación para móviles iOS y Android.La reproducción de música tiene un servicio de pago mensual desde 4,99 euros en su servicio Premium y 9,99 euros para su servicio Premium+, que ofrece listas de reproducción sin conexión de datos en el dispositivo móvil.Al igual que Spotify también tiene una versión de prueba gratuita con un máximo de 30 segundos de reproducción por canción.
Deezer se apoya en la suscripción mensual de sus usuarios y de la venta de sus aplicaciones.Con esta intención lanzó su API en mayo para los desarrolladores que quisieran integrar sus aplicaciones con el servicio de música y conseguir una mayor visibilidad.