El posicionamiento en buscadores tiene varios aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de plantearnos una mejora en cuanto a SEO se refiere.Por una parte debemos prestar especial atención a los contenidos, su redacción y la calidad de los mismos y por otra parte hay que trabajar la programación de la web y parte técnica.Estos dos parámetros son igual de importantes a la hora de tener éxito en nuestra estrategia y ambos aspectos se deben optimizar cuando diseñamos y desarrollamos una página web de forma que se consiga un equilibrio entre unos contenidos de valor para los usuarios y una página que sea fácil de indexar y analizar para los buscadores.La optimización para el posicionamiento natural nos permitirá a medio y largo plazo mejorar la posición de nuestra web en el ranking de resultados de los buscadores y el proceso incluye cuatro principios fundamentales que nunca debemos olvidar:La indexación.
Se trata de realizar cambios y mejoras en la estructura y programación de nuestra web de forma que sea lo más fácil posible la lectura del contenido que existe en el sitio web por parte de los buscadores.La relevancia.
Es la fase de selección de una serie de palabras clave que pueden ser usadas para definir e identificar los contenidos de la web y que estarán directamente relacionadas con la actividad que promueve la página.La popularidad. Se trata de generar de manera natural y no penalizable una serie de enlaces que nos ayuden a conseguir una mayor presencia en la red.Lo más aconsejable es usar los conceptos y palabras que podrían usar las personas interesadas en localizar nuestros productos o servicios.La honradez. Este se puede considerar el principio básico del posicionamiento y es fundamental no intentar “engañar” al buscador intentando colocarnos en las primeras posiciones de una serie de términos de búsqueda que pueden considerarse interesantes por el volumen de tráfico que generan pero que nada tienen que ver con el contenido de nuestra web.Recuerda que el principio básico de buscadores como Google es que el usuario debe localizar lo que busca de forma rápida y efectiva.Si intentas manipular estos resultados el buscador te puede penalizar y dejaras de aparecer ni en las primeras ni en las últimas posiciones.Estos son los principios básicos para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores y están directamente relacionados con la forma y el estilo que usamos para redactar los contenidos, con el diseño y el desarrollo de nuestra web, con la forma de vincularnos y relacionarnos con otras web y con el resto de la red.