Una vez que has diseñado tu página web y cuando has comprobado que todo funciona bien es la hora de colocarlo en la red para que pueda ser visitado por tus potenciales clientes o usuarios.El siguiente paso es elegir un dominio que te represente y para ello necesitas conocer algunos requisitos que son de suma importancia.En primer lugar debes elegir un nombre de dominio que sea fácil de recordar y de escribir.Recuerda que no siempre se podrá acceder desde un vínculo o desde favoritos, y para llegar a estar en los primeros lugares que muestran los buscadores se necesita algo de tiempo.Por tanto, esta cuestión es de suma importancia.Otro punto importante que debes tener en cuenta es que tiene que describir tu sitio Web, es decir, que de una idea del tema principal.Ten en cuenta que un nombre que no esté relacionado con el tema de tu página no se podrá asociar fácilmente.Hace varios años, cuando la red se encontraba en sus inicios, resultaba muy fácil elegir cualquier nombre para registrar un dominio.Por este motivo cada vez se vuelve más difícil encontrar nombres personales, comerciales, nombres de organizaciones o siglas de grandes empresas, a veces llega a parecer imposible y es preciso hacer algunas adaptaciones para conseguir algo que se ajuste a nuestras necesidades.Algunas soluciones en estos casos podrían ser:Insertar “e-“delante del nombre, a partir del termino e-commerce (comercio electrónico) esta letra insertada al principio de un nombre se asocia automáticamente con el comercio electrónico.Por ejemplo, si ya existe la versión .com del dominio que deseas utilizar, puedes intentarlo con otra extensión, por ejemplo .net pero existen otras muchas extensiones disponibles como .es, .orgSi tienes la suerte de encontrar más de una extensión disponible, nuestro consejo es que registres las dos, la diferencia de precio no será muy grande y así podrás evitar que otra persona utilice el nombre de tu dominio para actividades que no sean de tu agrado.Si tenemos en cuenta que la extensión .org se asocia a organizaciones son ánimo de lucro, no te aconsejamos que utilices estas extensión para sitios comerciales o personales.Si quieres también puedes registrar ese dominio para evitar confusiones.Por último, si ninguna de estas opciones funciona, intenta agregar alguna palabra que aunque no forme parte del nombre de tu empresa, tenga alguna relación con aquello a lo que se dedica, por ejemplo, productos, servicios, construcciones, familia, etc.
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