El objetivo de publicar mensajes en Twitter consiste en lograr la mayor difusión posible.Puedes aumentar el tamaño de tu comunidad de seguidores por dos vías: la búsqueda activa o bien la búsqueda pasiva de seguidores.La primera opción tiene que ver con las acciones que lleva a cabo tu empresa directamente para obtener seguidores y la segunda opción es la consecuencia directa de la publicación de contenidos de calidad que motivan de forma natural a los usuarios a convertirse en seguidores de tu perfil.Por un lado debes comunicar en todos tus medios online y offline cuál es tu dirección de Twitter.Si tu sitio web ya registra cierto nivel de tráfico, tienes que aprovechar estas visitas que se conviertan en seguidores de tu cuenta en Twitter.Las tareas encaminadas a conseguir este objetivo son:Enviar un correo electrónico a todos los clientes y/o proveedores de tu base de datos comunicando que tienes una cuenta en Twitter en la que podrán acceder a una serie de ventajas.Inserta un botón visible en tu web comunicando que te pueden seguir a través de una cuenta de Twitter.Inserta un enlace que apunte a tu cuenta en la firma de los correos electrónicos o en las cuentas de tus empleados y colaboradores.Añade la dirección de cuenta en Twitter en los medios tradicionales offline de comunicación corporativa como son tarjetas de visita, rótulos, papelería, envases de productos, etc.La segunda tarea consiste en buscar personas que tengan cuentas en Twitter y se asemejen al público objetivo que deseas atraer como seguidores.Una vez identificados, puedes hacerte seguidores de ellos.Con frecuencia, estas personas te detectan como un nuevo seguidor de su perfil y posiblemente corresponderán haciéndose seguidores de tu cuenta.Para identificar el primer grupo de usuarios te recomendamos:Usar el buscador interno de personas de Twitter.Utilizar los directorios Web de cuentas de Twitter.Los más populares son Twellow, Listorius, WeFollow, Twibs y Justtweetit.Emplea buscadores avanzados para Twitter.
En este caso la práctica recomendada es poner palabras clave relacionadas con tu sector para encontrar conversaciones con usuarios relevantes.Los buscadores avanzados más usados son search.Twitter.com, TweetScan, Tweepz y Tweep search.Usa las herramientas con sugerencias de cuentas.Estas aplicaciones analizan tu perfil, las cuentas a las que sigues y los perfiles que te siguen a ti para sugerir otros perfiles que quizás te interesaría seguir.Las más utilizadas son Twubble y WhoShouldFollow.