Cuando quieres lanzar una comunicación comercial lo que esperas es que el receptor objetivo le preste atención al mensaje de manera que puedas general algún tipo de influencia en él.En este sentido una campaña de e-mail marketing es una de las herramientas más potentes que hay ya que podrás hacer entregas personalizadas a cada cliente que, en caso de ser abiertos, te garantizará una importante calidad del impacto recibido.Los problemas que presentaban las campañas de correo tradicional como los costes de producción, la manipulación, el franqueo postal o la recepción y procesamiento de las respuestas quedan minimizadas con una campaña de e-mail marketing.En este caso los costes de producción suelen ser significativamente interiores además de mucho más flexibles para realizar cambios de última hora.Se pueden hacer personalizaciones uno a uno automáticas casi sin coste adicional eliminando la necesidad de grandes tiradas.El resto de los costes como la manipulación, el franqueo, la recepción y tramitación de los datos, simplemente desaparecen o se convierten en insignificantes al ser un medio digital e interactivo.Por desgracia, algunos de estos envíos no llegan a su destino y es posible que las comunicaciones sean despreciadas por los receptores aun habiendo sido solicitadas.Pero lo que sí te podemos asegurar es que si reciben atención y en el caso de que el cliente decida pasar a la acción, la perdida es muy baja porque el propio medio permite la respuesta directa.El e-mail marketing es el servicio más usado en Internet, y la más veterana en cuanto a marketing digital se refiere y las características más importantes son la interactividad, la posibilidad de medir resultado, la flexibilidad, los costes mínimos de producción, entre otras.La interactividad está garantizada porque la inmensa mayoría de los ordenadores que disponen de correo electrónico disponen también de acceso a internet.Incluso algunos programas de e-mail cuentan con navegadores que permiten pasar de un e-mail a una web con solo hacer un clic.La única cuestión que se debe tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de e-mail marketing es el tipo de software que se utilice en el origen y en la recepción porque a veces no son totalmente compatibles.Es cierto que la mayoría del texto se lee aceptablemente bien en cualquier caso pero hay que tener cierto cuidado con caracteres especiales como la “ñ”, las comillas o los símbolos.Sobre todo suele surgir algún problema con las tildes ya que en muchos casos no son adecuadamente procesadas por el gestor de correo del receptor provocando ilegibilidad en el mensaje.Nuestro consejo es que envíes los correos en HTML sencillo, sin CSSs, frames, javascript o cualquier otro tipo de programación.Debes evitar el uso de Flash y siempre que puedas incluye en el mail un link a la página web con la réplica del correo enviado.En caso de que el correo se reciba de forma incorrecta, el usuario siempre podrá consultarlo en la web si ha despertado su interés.
Campañas de e-mail marketing
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