El diseño de Facebook cambiará en las próximas semanas.Recientemente los responsables de la red social presentaron en sociedad una reforma del diseño que es la más significativo desde 2006.El objetivo es cambiar el look de la plataforma, no de manera radical pero sí para hacerla más visual y simple de manera que sea capaz de ofrecer las mismas prestaciones a los usuarios desde cualquier dispositivo.
Facebook ha explicado que su implantación será progresiva y llevará un cierto tiempo por lo que los usuarios pueden aún tardar un tiempo hasta apreciar los cambios.La compañía espera Facebook se convierta en el mejor periódico personalizado para los usuarios.A medida que los millones de usuarios de la red social tengan acceso al remodelado Faceboook se encontrarán con varios cambios significativos.En primer lugar, los cambios más importantes se encuentran en el servicio de actualizaciones que no se han cambiado desde su introducción en 2006.A partir de ahora tendrán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los vídeos serán por defecto más grandes.Asimismo, la presente columna de la izquierda con menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducida a una fila de iconos, mientras que la columna de la derecha tendrá una selección temática de las actualizaciones para que sean más cómodas de seguir.La idea de Facebook es tener una estructura que se pueda ajustar a cualquier dispositivo y al mismo tiempo mantener el nivel de funcionalidades para los usuarios.A partir de este momento, conectarse a Facebook desde el portátil o el teléfono móvil dejará de tener diferencias pues la estructura será funcional y visualmente similar para todos los dispositivos.