Tener un blog en Internet y que sea lea no es tarea fácil.Y menos para una empresa.La mayoría de blogs corporativos se acaban dejando por falta de seguimiento al cabo de poco tiempo.Si tienes un blog de empresa hay que tener en cuenta algunas pautas importantes para que tenga una mínimo éxito.Para empezar hay que recordar que tener un blog requiere tiempo y trabajo día a día.Si tenemos paciencia nuestra empresa se podrá beneficiar de los efectos positivos de un blog corporativo.Estas son algunas claves para que tu blog corporativo funcione:– Proporciona contendido informativo – Compartir contenidos de interés es esencial para crear una reputación online como una empresa experta de su sector.Además estás dando un valor añadido a las visitas.– Enseña tu lado humano y cercano – Un blog permite saltar las fronteras estándares en las relaciones de clientes y empresas.Se puede aprovechar para dar a conocer otros lados de la empresa y generar simpatía entre los clientes.– Crea una comunidad alrededor de la compañía – Hay que facilitar la interacción de la empresa con los clientes seguidores.Hay diferentes maneras de hacerlo como por ejemplo con Twitter y Facebook.Conéctate con tus clientes y abre una puerta de entrada a redes sociales.– Ten en cuenta el feedback de los clientes/usuarios – El blog es una buena oportunidad para recibir feedback a través de los comentarios.A veces te van a criticar pero aprovecha la oportunidad para comunicar e incluso fidelizar a tus clientes cuando hayas cometido errores.– Realiza un estudio de mercado a bajo coste – Organiza sondeos a través del blog con preguntas que motiven a participar y responder activamente.Puedes obtener información muy valiosa para el desarrollo de tus productos y servicios de cara al futuro.La suma de todas esas claves tiene el objetivo de conseguir vender másLógicamente ello no se consiguen de un día para otro.Requiere paciencia, esfuerzo y entusiasmo para llegar a la meta.
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.