Saber lo que está haciendo tu competencia directa en Facebook, que tipo de estrategias le están dando resultado o cual es la comparativa entre tu posición y la de tu competencia son aspectos fundamentales para medir los resultados de una estrategia de marketing en Facebook y de mejorarlos en la medida de lo posible.Saber si tus fans aumentan en la misma proporción que lo hacen los fans de tu competencia, si la tasa de interacción es igual o inferior comparada con otras empresas de tu sector, o de qué manera aumentan el alcance de los mensajes, son detalles que todos nos hemos preguntado en alguna ocasión.En este artículo os vamos a detallar algunas herramientas que se encargan precisamente de averiguar lo que hace tu competencia directa.FanGager.
Puede detectar quienes son los seguidores más activos de una página en Facebook durante el último mes. Además se encarga de calcular la cantidad de post publicados, los comentarios que han tenido y los “Me gusta” que han recibido. También permite instalar la aplicación en la página de Facebook para que puedas saber quién es el fan más activo que tienes en la última semana.LikeAlyzer.
Con esta herramienta lo único que tienes que hacer es escribir la dirección de una página de Facebook que quieras analizar y la compara con otras marcas del mismo sector. Te dirá de manera inmediata las publicaciones diarias que hacen, la hora a la que publican y cuando reciben más comentarios, así como el tiempo de respuesta a las preguntas de los seguidores.Wildfire. Puedes analizar varias páginas de fans al mismo tiempo y en los resultados te dará una gráfica con la cantidad de fans conseguidos desde el inicio hasta la fecha de la consulta. Esta herramienta es muy útil para saber si la competencia está realizando acciones de marketing en esta red social e incluso si ha llegado a comprar fans para incrementarlos de manera inmediata.Simply Measured. Es una herramienta gratuita que puede comparar hasta 10 fanpages de Facebook a la vez y arrojando un informe donde se detalla la cantidad de comentarios, los “Me Gusta” recibidos, las actualizaciones, los fans conseguidos y aquellas publicaciones que más interés despiertan en los seguidores. Conversocial’s Profiler. Puedes comparar hasta tres fanpages de Facebook. En los resultados te dará la cantidad de comentarios para cada una de ellas, así como los “Likes” y las publicaciones. Al igual que la anterior también destaca el contenido que más éxito tiene en la página asignándole una puntuación que se basa en la cantidad de interacciones por cada mil fans de dicha página.