Como toda herramienta de marketing online, Twitter cuenta con su sistema de analítica donde puedes hacer un seguimiento de varias métricas que te van a indicar si tu campaña de promoción va por el camino correcto o no.Hay tres parámetros fundamentales que tienes que medir:El tamaño de la comunidad.
Este parámetro está relacionado con todas las métricas que miden la relevancia de una cuenta de Twitter cómo el número de seguidores, la evolución de la cantidad total de los mismos y la evolución del número de bajas producidas.El movimiento de la comunidad.
Es el parámetro que nos indica la actividad y la influencia que tiene tu cuenta para conseguir que los contenidos que difundes sean comentados.En este sentido las métricas más importantes que tienes que tener en consideración son el número de retweets y su evolución, la cantidad de menciones, los mensajes directos recibidos, el porcentaje de clics sobre los enlaces que insertas en los tweets, la cantidad de favoritos y las menciones.Y el último parámetro es la calidad del tráfico web proveniente de Twitter y que está directamente relacionado con la huella que han dejado los visitantes en tu sitio web procedente de esta red social.Aquí las métricas fundamentales son las visitas provenientes de Twitter, lógicamente, el número de páginas que han vistos los usuarios, tiempo medio de las visitas, tasa de rebote, las páginas más vistas por los usuarios de Twitter y finalmente, las conversiones conseguidas a raíz de la visitas (pueden ser compras, suscripciones, formularios rellenados, etc.)Existen también algunas herramientas que pueden ayudarte a realizar las mediciones de tu cuenta en Twitter.Entre las preferidas por los usuarios se encuentran:Tweetstats – Esta herramienta te da las estadísticas de tu cuenta y te muestra, además, cuales son las tendencias actuales.Grader – Calcula el ranking de influencia de tu cuenta en Twitter.Twitterless – Interesante herramienta para saber quién ha dejado de seguirte, cuándo y por qué.TweetReach – Te indica el número de impresiones que ha tenido cada de los tweets que has publicado.Klout – Esta herramienta hace un análisis semántico sobre tus tweets para saber cómo y a quien influyes con ellos.Esperamos que este artículo te sirva para conocer un poco más a fondo la analítica de tu cuenta en Twitter y que te ayude con los datos proporcionados a establecer la estrategia más adecuada para conseguir tus objetivos.
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