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Analizar los datos y medir los resultados: KPI’s

Es fácil que los resultados generales del tráfico que proviene de buscadores no reflejen todo el trabajo destinado al SEO de una web y que no aborden detalladamente los datos que son vitales a la hora de realizar mediciones y decidir estrategias de posicionamiento.EnSEO hay una serie de KIP’s comunes que nos van a ser de utilidad analizar, medir y evaluar los resultados de nuestro trabajo.

Con este artículos vamos a intentar resumir los principales KPI’s y cómo debemos estudiar cada uno de ellos.Visitantes Únicos. El número de personas que visitan nuestra página es uno de los datos más importantes cuando analizamos el tráfico de una webHay que tener claro que no es lo mismo el número de visitas que el número de visitantes únicos, este último parámetro es la cifra más real del tráfico de una página.Número de páginas vistas.

Este dato es el que nos va a proporcionar detalles interesantes sobre nuestro sitio ya que analizando las páginas vistas por cada visitante podremos detectar si hay algún problema con los contenidos o si nuestra estrategia es errónea por dirigir el tráfico a un público equivocado para nuestros intereses.Las keywords. Si la página no ha sido correctamente optimizada observaremos que el número de keywords de entrada es bajo por lo que deberemos aumentarlo de tal forma que dejemos más puertas abiertas para recibir más visitas.El tiempo de permanencia. Este dato determina el tiempo que un visitante pasa de media en nuestra web o en una de sus páginas.Si este tiempo es bajo o ha disminuido con respecto a periodos anteriores significa que nuestros contenidos no despiertan el mismo interés que antes o que al igual que en el número de páginas vistas, nos dirigimos a un público equivocado.Porcentaje de rebote. Este parámetro es un indicador bastante fiable para detectar si hay errores en nuestra página o si nuestro público no es el idóneo.Si detectamos que hay un número alto de visitantes que llega a nuestra web desde los buscadores y abandona la página sin navegar por la web es señal de que tenemos algunos problemas técnicos o que los usuarios no son el público que buscamos.Hay otros datos importantes como el ranking, las paginas indexadas, el tráfico de marca o los links que también van a ser fundamentales a la hora de mejorar el posicionamiento de una web.Estos datos son algo más complejos e intentaremos profundizar en ellos dedicando un solo artículo a analizarlos y medirlos.

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