La mayoría de los ciudadanos tiene dispositivos móviles y lo usan a diario tanto en casa como en la calle, en el transporte, para visitar redes sociales, jugar…Y también es una realidad que cada vez más personas compran a través de él.No desaproveches esta magnífica oportunidad!Partimos de la base de que ya dispones tu web y ahora lo que debes hacer es ajustarla para que se pueda ver en todos los terminales.A pesar de que cada vez más personas navegan desde el smartphone, hay muchas entidades que parecen haberlo olvidado o no haberse dado cuenta.Se da incluso la circunstancia de empresas que realizan proyectos de marketing móvil y luego ellos carecen de una web diseñada para estos dispositivos o una versión móvil de su comercio, así que solo logran que ese potencial cliente abandone la idea ya que se lleva una pésima impresión.Adaptar el sitio web es programarlo de manera que se pueda ver bien en cualquier pantalla con técnicas de responsive design.El objetivo es justamente que sea visible en cualquier sitio.Especificar parámetros para que la página, dependiendo del dispositivo, entienda esos datos y muestre la información y los pasos de una forma o de otra.Técnicamente es bastante fácil, podríamos decir que es algo más difícil que hacer una web pero bastante más sencillo que diseñar una aplicación.Para conseguir que tu web se adapte a los dispositivos móviles debes tener en cuenta algunos pequeños detalles que te detallamos a continuación:Simplicidad.
Destaca una función ya que en un móvil donde la pantalla es pequeña debes concretar el objetivo primario de tu web.Información relevante. Considera que las ocasiones en las que se usa el móvil y el tipo de usuario que los usan no son los mismos que lo hacen en una web tradicional.
Coloca sólo la información que más necesite el usuario en ese momento.Pasos de compra. En ocasiones, los formularios son un infierno, así que poniendo los pasos de compra el cliente ya sabe lo que le queda. Esto ayuda mucho!Tamaño suficiente. Es una pantalla pequeña, la persona que está detrás es muy probable que este en movimiento y además solo tiene un dedo para usarlo. Debes poner los botones lo suficientemente grandes para que la experiencia sea cómoda y el cliente no se frustre.Incluye el número de teléfono. Esta opción es muy recomendable porque si durante el proceso de compra, al cliente le surge alguna duda en vez de abandonar puede optar por llamarte. Este detalle aumentara su confianza hacia ti.Cada vez se realizan más gestiones desde el móvil.No solo las reservas y encargos de productos también se busca información, se publica y se participa en redes sociales. Comercialices o no a través del móvil, no debes olvidar que el 65% de los usuarios de móviles usan su dispositivo para hacer cosas vinculadas con la compra.
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