También en la tecnología los hábitos de los consumidores evolucionan: las proyecciones digitales más relevantes de 2020.
Temas cubiertos
Los desafíos para el desarrollo de las tecnologías de este año: 7 proyecciones tecnológicas previstas en el 2020 según los expertos. Tendencias que las marcas deberían tener en cuenta para planificar su estrategia.
Proyecciones digitales para 2020
Tik Tok se hace más popular
Esta red ya tiene más de 550 millones de usuarios (170 millones más que Twitter). Es una de las redes que puede mantener más tiempo al usuario conectado: un total de 45 minutos, más tiempo que Facebook o Instagram. En 2019 tuvo un total de 1.200 millones de descargas en dispositivos móviles.
Más control sobre las fake news
Las plataformas mejoran para poner filtros y otras herramientas que sirvan para detectar las noticias falsas y así prevenirlas.
El 90% de las personas se comunica con las marcas a través de las redes. Es por eso que esta herramienta puede resultar muy importante en el momento de pensar cómo llegar a los consumidores.
Microinfluencers en el centro de mercado digital
Las propias personas se van a convertir en ellos con las decisiones que tomen y presenten en pequeñas comunidades como un pequeño grupo de una red social.
El uso de bots y la realidad aumentada van a ser importantes para la compra en línea.
Se integran nuevas tecnologías
Las redes sociales se van a nutrir mucho más de éstas. Un ejemplo es la realidad aumentada.
Fast Content como nueva forma de explicar cosas
Cada usuario puede generar vídeo o contenido de forma fácil y después compartirlo.