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La función principal del líquido de frenos de coche es transmitir la fuerza del pedal de freno a los cilindros de trabajo del sistema de frenado del vehículo. Su funcionamiento determina el correcto funcionamiento del vehículo y la seguridad de los ocupantes – conductor y pasajeros. Para que el sistema de frenado funcione sin problemas, es necesario que el líquido de frenos cumpla una serie de requisitos. Entre ellos se incluyen los siguientes
La razón principal por la que hay que cambiar el líquido de frenos con el tiempo es que pierde sus características de funcionamiento originales. Esto se debe a los siguientes procesos
El momento en que debe cambiarse el líquido de frenos depende de su categoría, estilo de conducción, condiciones de funcionamiento, etc.
Para los productos más económicos de la clase DOT-3 son de 1,5 años, para DOT-4 – 2 años, para DOT-5 – 4-5 años. Estos plazos son medios y están pensados para unas condiciones de carretera estándar y un comportamiento de conducción tranquilo. Muchos fabricantes especifican plazos cada dos años, para coches premium – cada 1 año. En condiciones de funcionamiento difíciles, como viajar por carreteras de montaña o frenar con frecuencia, puede ser necesario cambiar el líquido de frenos mucho antes.
Los principales indicios de que el líquido de frenos debe cambiarse inmediatamente serán:
También son indicadores de sustitución completa e inmediata el ralentí prolongado del coche o las reparaciones en su sistema de frenos. Si el coche fue comprado en el mercado de accesorios, se recomienda cambiar el líquido de frenos también. Muchos fabricantes aconsejan hacerlo cada 2-3 años. Es durante este periodo cuando el contenido de agua en el líquido aumenta hasta el 3,0-3,5 %, que es el máximo permitido según las normas DOT. La frecuencia de sustitución puede variar. Se recomienda medir el contenido de humedad en el líquido de frenos cada 6-9 meses. Esto se puede hacer durante el servicio o por sí mismo con un probador electrónico especial.
Se permite rellenar el líquido en lugar de sustituirlo por completo, pero no se recomienda. Mezclar líquido de frenos contaminado que contenga entre un 3,0 y un 3,5 % de humedad con líquido nuevo no restablecerá totalmente sus propiedades. El rendimiento del líquido sólo mejorará ligeramente y no cumplirá plenamente las normas de seguridad. Por lo tanto, es mucho más económico hacer una sustitución completa. Sin embargo, si por alguna razón esto no es posible, es posible limitarse a una sola recarga. Hay que tener en cuenta que sólo se pueden mezclar productos de la misma base. Una de las mejores soluciones para el coche será la compra de SINTEC EURO DOT-4. Este líquido de frenos es un desarrollo único de la empresa y es totalmente compatible con todos los líquidos de frenos DOT-3, DOT-4, así como con otros productos rusos fabricados sobre la base de las especificaciones de fábrica.
Lo ideal es cambiar el líquido de frenos en un centro técnico. Todas las operaciones, incluido el lavado del sistema, se realizan automáticamente. Pero muchos conductores realizan el trabajo ellos mismos. En este caso, cada circuito se bombea y se lava alternativamente con la adición de líquido al depósito. Lo principal es prestar especial atención a que no entre aire en el sistema. La sustitución del líquido de frenos implica varios pasos:
Si no está seguro de poder realizar la sustitución correctamente, es mejor que se ponga en contacto con un centro de servicio.
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