Temas cubiertos
Los filtros de coche son unos de los componentes más importantes para mantener un óptimo funcionamiento del motor.
Por este motivo, es importante saber cuáles son los filtros de coche que se cambian con mayor frecuencia y cómo es su funcionamiento.
Finalmente, te explicaremos cuándo es el momento de cambiarlos para que puedas tener todo el conocimiento necesario para extender la vida útil del motor de tu coche.
Debido a que existen básicamente cuatro tipos de filtros de coche, es importante saber cada cuánto kilometraje se deben reemplazar.
Por ello, los clasificaremos a partir del filtro que se cambia con más frecuencia:
En este sentido, podrás ver que el filtro del aceite es el que se reemplaza con mayor frecuencia y le siguen el filtro del aire, antipolen y por último el filtro del combustible.
Fuente de la ilustración recambioscoches.es
Fundamentalmente, el funcionamiento de los filtros de coche parte del mismo principio y es el de servir como barrera protectora para evitar que las partículas de polvo, micropartículas de metal, polen u otros elementos contaminantes.
Es decir, los filtros de coche poseen una estructura interna compuesta por miles de microcanales por los que pasa el aceite, combustible o aire, pero retiene las partículas de polvo u otros agentes contaminantes.
Algunos de estos filtros poseen sensores que detectan las partículas para capturarlas y así evitan que ingresen al motor.
Sabemos que siempre existe la duda sobre el momento indicado para cambiar los filtros del coche. Aunque algunos recomiendan reemplazarlos cada cierto tiempo, la mejor opción es guiarse por el kilometraje.
Esto se debe a que los filtros han sido diseñados de acuerdo con los controles de calidad ISO y UNE que están basadas en una capacidad de filtrado específica.
Por lo tanto, el kilometraje señalado con anterioridad es el más recomendado para que lo tengas como referencia y así reemplazar los filtros.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.