Temas cubiertos
La tecnología automotor avanza y con ello el filtro de combustible y de aceite se hacen cada vez más indispensables para lograr tener un óptimo funcionamiento de nuestro coche.
Es por ello que resulta de vital importancia tener un conocimiento específico de lo que es un filtro de combustible y aceite para el coche, así como también conocer las razones que exigen la sustitución del mismo.
A la vez, es igual de importante saber dónde comprar un filtro de alta calidad y eficiencia.
Actualmente se habla mucho sobre que está cerca de terminar la era de los motores que funcionan con diésel, nada está más lejos de la realidad.
Lo que sí es cierto, es que todos deben saber qué es, cómo funciona y la importancia del filtro de combustible y el de aceite para el coche.
El filtro para combustible no es más que un componente que se encarga de eliminar todas las impurezas que se encuentran presentes en ambos fluidos.
De este modo, su función principal es precisamente eso, eliminar cualquier elemento que tenga el potencial de contaminar, perjudicar y reducir el rendimiento de tu motor.
El filtro de aceite es un órgano vital en el funcionamiento del motor, su misión es retener todas las impurezas que se van generando en el motor.
Por lo tanto, todo propietario de un coche que cuente con motor diésel debe tener conocimiento de lo que es un filtro de combustible y un filtro de aceite, así como también saber cuándo es necesario sustituirlos.
Tipos de filtros de combustible para el coche
En el presente, los tipos de filtros se clasifican en:
Debido a los avances tecnológicos, en la actualidad, el sistema de inyección incorporado en los coches diésel trabaja a presiones extremas y por ello requieren componentes con capacidad de tolerancias micrométricas.
Es importante ser conscientes de que, con cada cambio de combustible y el desplazamiento constante del aceite en el interior de los motores, estos se desgastan y queman por lo que se generan elementos que pueden dañar nuestro motor diésel.
Por lo tanto, se han creado condiciones estándar para saber cuándo se debe sustituir el filtro de combustible y aceite para el coche.
Se ha logrado determinar que el filtro de combustible tiene una vida útil estimada entre 20.000 y 60.000 km. Mientras que el filtro de aceite está sobre los 5.000 km, pero esto varía de acuerdo ciertos parámetros como:
Por lo tanto, debes conocer muy bien la tecnología y modelo de tu motor diésel para que logres comprar un filtro que se ajuste a sus requerimientos técnicos.
Lo más recomendable es consultar con verdaderos expertos en la materia porque ellos son los especialistas que te indicarán cuándo, cómo, dónde y cuál es el filtro indicado para tu motor diésel.
Es por ello, que te invitamos a consultar la información del filtro de aceite de autodoc.es porque cuenta con la experiencia, especialización y las mejores alternativas del mercado en filtros de combustible y de aceite para tu coche.
Puedes adquirir verdaderas soluciones en filtros que satisfagan las necesidades de tu motor y así conducir seguro hacia tu destino.
Más información:
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.